Pensamiento Crítico y Comprensión de Lectura en estudiantes de cuarto año de secundaria de un colegio particular del distrito de San Isidro
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se llevó acabo con la finalidad de conocer la relación que existe entre el pensamiento crítico y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa particular del distrito de San Isidro. Participaron 84 estudiantes muje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2358 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2358 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico comprensión lectora estudiantes de cuarto de secundaria colegio particular |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se llevó acabo con la finalidad de conocer la relación que existe entre el pensamiento crítico y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa particular del distrito de San Isidro. Participaron 84 estudiantes mujeres de cuatro secciones. Se les administró de forma colectiva y simultánea la Prueba de Comprensión Lectora (DET) y la Prueba de Evaluación de los Rasgos del Pensamiento Crítico. No se encontró una relación estadísticamente significativa entre los rasgos analizar, argumentar y evaluar del pensamiento crítico y la comprensión lectora; sin embargo, entre el rasgo interpretar del pensamiento crítico y la comprensión lectora sí se obtuvo una relación estadísticamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).