Complejo Educativo en el distrito de Villa María del Triunfo
Descripción del Articulo
En la siguiente tesis se realizará el proyecto de un Complejo educativo, este enmarca el desarrollo de tres edificaciones de Educación Básico Regular y uno de Educación Superior. Los colegios serán de terreno tipo1, según el Ministerio de Educación del Gobierno de Perú estos terrenos escolares tiene...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6879 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6879 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Espacios, Integración, Educación, Arquitectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | En la siguiente tesis se realizará el proyecto de un Complejo educativo, este enmarca el desarrollo de tres edificaciones de Educación Básico Regular y uno de Educación Superior. Los colegios serán de terreno tipo1, según el Ministerio de Educación del Gobierno de Perú estos terrenos escolares tienen como característica resolver el programa arquitectónico dentro de su lindero y usa equipamiento complementario de su integración de la arquitectura con el entorno. El tener una agrupación con instalaciones educativas y complementarias culturales, permitirá aprovechar los espacios entre los edificios como lugares que brinden servicios complementarios como espacios multifuncionales, zonas de esparcimiento, circulación, integración social y cultural. Esta tipología educacional también servirá como centro comunitario local, combinando arquitectura y paisaje en un contexto de ambiente de aprendizaje. El objetivo es la implementación en la educación peruana de este tipo de equipamiento que brinde las herramientas básicas para la fomentación de competencias y valores que permitan a los niños y jóvenes estudiantes de entre 6 y 30 años residente en el distrito de Villa María del Triunfo y zonas circundantes puedan cumplir con sus expectativas personales, familiares, sociales y desarrollarse como personas activas en la sociedad |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).