Relación de la mejora de métodos & 5S con el nivel de servicio de atención al paciente de la clínica en salud visual Oftalmólogos Contreras Campos, año 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar los efectos que produce la relación de la mejora de métodos & 5S con el nivel de servicio de atención al paciente de la clínica en salud visual Oftalmólogos Contreras Campos, año 2016. El enfoque de la investigación fue mixto. Su alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Gavidia, Rosario Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora de métodos
5S
tiempo estándar
id URPU_099354c80040d21dd0a3a10d38764a8c
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2529
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación de la mejora de métodos & 5S con el nivel de servicio de atención al paciente de la clínica en salud visual Oftalmólogos Contreras Campos, año 2016
title Relación de la mejora de métodos & 5S con el nivel de servicio de atención al paciente de la clínica en salud visual Oftalmólogos Contreras Campos, año 2016
spellingShingle Relación de la mejora de métodos & 5S con el nivel de servicio de atención al paciente de la clínica en salud visual Oftalmólogos Contreras Campos, año 2016
Vásquez Gavidia, Rosario Del Carmen
Mejora de métodos
5S
tiempo estándar
title_short Relación de la mejora de métodos & 5S con el nivel de servicio de atención al paciente de la clínica en salud visual Oftalmólogos Contreras Campos, año 2016
title_full Relación de la mejora de métodos & 5S con el nivel de servicio de atención al paciente de la clínica en salud visual Oftalmólogos Contreras Campos, año 2016
title_fullStr Relación de la mejora de métodos & 5S con el nivel de servicio de atención al paciente de la clínica en salud visual Oftalmólogos Contreras Campos, año 2016
title_full_unstemmed Relación de la mejora de métodos & 5S con el nivel de servicio de atención al paciente de la clínica en salud visual Oftalmólogos Contreras Campos, año 2016
title_sort Relación de la mejora de métodos & 5S con el nivel de servicio de atención al paciente de la clínica en salud visual Oftalmólogos Contreras Campos, año 2016
author Vásquez Gavidia, Rosario Del Carmen
author_facet Vásquez Gavidia, Rosario Del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tapia Vargas, Flor De María Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Gavidia, Rosario Del Carmen
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mejora de métodos
5S
tiempo estándar
topic Mejora de métodos
5S
tiempo estándar
description Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar los efectos que produce la relación de la mejora de métodos & 5S con el nivel de servicio de atención al paciente de la clínica en salud visual Oftalmólogos Contreras Campos, año 2016. El enfoque de la investigación fue mixto. Su alcance fue correlacional causal descriptivo. El diseño del estudio fue no experimental. La población fueron todos los pacientes atendidos en consulta ambulatoria del año 2016. Se tomó una muestra de 331 pacientes. Para la recolección de datos se utilizaron fuentes primarias y secundarias. Se utilizó el programa SPSS versión 23 para el procesamiento y análisis de datos. Se comprobó la relación directa de la mejora de métodos y 5S en el incremento de la productividad, en la reducción de tiempos y en la minimización de los desperdicios; lo cual redundó en la mejora del nivel de servicios de atención al paciente de la clínica en salud visual Oftalmólogos Contreras Campos SCRL. Se recomendó aplicar esta metodología para optimizar el servicio de la atención al paciente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-26T20:10:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-26T20:10:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/2529
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/2529
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d261ea22-9d44-4a98-bc5a-ed8cf34ac747/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b96508ce-56f0-4433-b076-deb6ef370594/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/08792c07-8d10-4440-b4de-ecf66e29b5bd/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5ef14a99-2589-4294-9b2a-02f506299ee1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 720f9e38156273ed563df8647bba60ee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
506bc7bb3a3c682081e7e2ae9b4375b1
566d94fe2bc59bb1fdee94023a62770d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705704616853504
spelling Tapia Vargas, Flor De María MilagrosVásquez Gavidia, Rosario Del Carmen2019-12-26T20:10:47Z2019-12-26T20:10:47Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/2529Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar los efectos que produce la relación de la mejora de métodos & 5S con el nivel de servicio de atención al paciente de la clínica en salud visual Oftalmólogos Contreras Campos, año 2016. El enfoque de la investigación fue mixto. Su alcance fue correlacional causal descriptivo. El diseño del estudio fue no experimental. La población fueron todos los pacientes atendidos en consulta ambulatoria del año 2016. Se tomó una muestra de 331 pacientes. Para la recolección de datos se utilizaron fuentes primarias y secundarias. Se utilizó el programa SPSS versión 23 para el procesamiento y análisis de datos. Se comprobó la relación directa de la mejora de métodos y 5S en el incremento de la productividad, en la reducción de tiempos y en la minimización de los desperdicios; lo cual redundó en la mejora del nivel de servicios de atención al paciente de la clínica en salud visual Oftalmólogos Contreras Campos SCRL. Se recomendó aplicar esta metodología para optimizar el servicio de la atención al paciente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMejora de métodos5Stiempo estándarRelación de la mejora de métodos & 5S con el nivel de servicio de atención al paciente de la clínica en salud visual Oftalmólogos Contreras Campos, año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestría en Administración de NegociosUniversidad Ricardo Palma. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Administración de NegociosMaestro en Administración de NegociosPublicationORIGINALADM_NEG_T030_07268648_M Vásquez Gavidia, Rosario Del Carmen.pdfADM_NEG_T030_07268648_M Vásquez Gavidia, Rosario Del Carmen.pdfapplication/pdf3282901https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d261ea22-9d44-4a98-bc5a-ed8cf34ac747/download720f9e38156273ed563df8647bba60eeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b96508ce-56f0-4433-b076-deb6ef370594/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTADM_NEG_T030_07268648_M Vásquez Gavidia, Rosario Del Carmen.pdf.txtADM_NEG_T030_07268648_M Vásquez Gavidia, Rosario Del Carmen.pdf.txtExtracted texttext/plain232746https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/08792c07-8d10-4440-b4de-ecf66e29b5bd/download506bc7bb3a3c682081e7e2ae9b4375b1MD53THUMBNAILADM_NEG_T030_07268648_M Vásquez Gavidia, Rosario Del Carmen.pdf.jpgADM_NEG_T030_07268648_M Vásquez Gavidia, Rosario Del Carmen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11773https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5ef14a99-2589-4294-9b2a-02f506299ee1/download566d94fe2bc59bb1fdee94023a62770dMD5420.500.14138/2529oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/25292024-11-24 10:17:13.301https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).