El riesgo percibido, la norma subjetiva y la generación en la reserva de alojamiento

Descripción del Articulo

La finalidad de la presente investigacion es identificar si existe influencia de las características de las personas para elegir el tipo de reserva de alojamiento, que puede ser por internet o de manera tradicional, en un establecimiento de hospedaje mype en el norte del Perú. Tomando como referenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Tuesta, Julio Enrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:riesgo percibido
norma subjetiva
generación
reserva por internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La finalidad de la presente investigacion es identificar si existe influencia de las características de las personas para elegir el tipo de reserva de alojamiento, que puede ser por internet o de manera tradicional, en un establecimiento de hospedaje mype en el norte del Perú. Tomando como referencia la teoria de la acción razonada, se seleccionó las variables riesgo percibido y norma subjetiva, y la variable generación por tener comportamiento diferente cada grupo generacional. El procedimiento estadístico utilizado para el análisis de la asociación fue chi cuadrado de independencia con Nivel de significancia del 5% y para determinar la orientación de la influencia a favor o en contra conocido como razón de ventaja o estimación de riesgo se utilizó la prueba de Odds Ratio con intervalo de confianza del 95%. Con estas dos pruebas se evidencia la influencia de las variables indicadas en la reserva de alojamiento por internet. Las categorias de las variables previamente han cumplido con existencia de asociación con la reserva de alojamiento por internet, la categoria riesgo percibido bajo tiene razon de ventaja de 11.6 veces mayor probabilidad que los que tienen riesgo percibido alto, la norma subjetiva alta tiene desventaja de 2.3 veces menor probabilidad que norma subjetiva baja, en generaciones, Centennials tiene ventaja 6.7 veces mayor y Milennials 3.7 veces mayor respecto a las otras generaciones, Baby Boom tiene desventaja 4.6 veces menor y Silent Generation desventaja 9.8 veces menor. La generación Xennials no tiene asociación con la reserva por internet.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).