La Gestión Administrativa y la Satisfacción de los Pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional Sede Tacna, Periodo 2016.

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo Determinar cómo incide La gestión administrativa en la satisfacción de los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional sede Tacna, para lo cual se establece la necesidad de analizar el nive de eficiencia de la gestión administrativa de la Oficina de N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linares Bustos, Marden
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/259
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Oficina de Normalizacion Previsional - ONP - Tacna
Administración Pública
Pensionistas - Jubilados - Cesantes
Satisfacción de usuarios
id UPTI_ff1d888ad5cdb732bce523d0f3c72953
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/259
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La Gestión Administrativa y la Satisfacción de los Pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional Sede Tacna, Periodo 2016.
title La Gestión Administrativa y la Satisfacción de los Pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional Sede Tacna, Periodo 2016.
spellingShingle La Gestión Administrativa y la Satisfacción de los Pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional Sede Tacna, Periodo 2016.
Linares Bustos, Marden
Oficina de Normalizacion Previsional - ONP - Tacna
Administración Pública
Pensionistas - Jubilados - Cesantes
Satisfacción de usuarios
title_short La Gestión Administrativa y la Satisfacción de los Pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional Sede Tacna, Periodo 2016.
title_full La Gestión Administrativa y la Satisfacción de los Pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional Sede Tacna, Periodo 2016.
title_fullStr La Gestión Administrativa y la Satisfacción de los Pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional Sede Tacna, Periodo 2016.
title_full_unstemmed La Gestión Administrativa y la Satisfacción de los Pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional Sede Tacna, Periodo 2016.
title_sort La Gestión Administrativa y la Satisfacción de los Pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional Sede Tacna, Periodo 2016.
author Linares Bustos, Marden
author_facet Linares Bustos, Marden
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Burneo Alvarón, Renato Rodolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Linares Bustos, Marden
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Oficina de Normalizacion Previsional - ONP - Tacna
Administración Pública
Pensionistas - Jubilados - Cesantes
Satisfacción de usuarios
topic Oficina de Normalizacion Previsional - ONP - Tacna
Administración Pública
Pensionistas - Jubilados - Cesantes
Satisfacción de usuarios
description La investigación tiene como objetivo Determinar cómo incide La gestión administrativa en la satisfacción de los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional sede Tacna, para lo cual se establece la necesidad de analizar el nive de eficiencia de la gestión administrativa de la Oficina de Normalización Previsional en la ciudad de Tacna y analizar el nivel de satisfacción de los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional sede Tacna. La investigación es de tipo Aplicada, de nivel correlacional y un diseño no experimental, transversal correlacional-causal.n La muestra de estudio fue de 346 pensionistas, calculada a través de la fórmula de muestreo para poblaciones conocidas. A través de la investigación se logró comprobar la existencia de la relación, en la que la fidelización es influenciada por la satisfacción, dado un p-valor de 0.00, pero con un R- cuadrado de 23.41. Ello indica que a pesar que se comprobó la influencia de la variable independiente “Gestión Administrativa”, sobre la variable dependiente “Satisfacción del cliente”, tal relación es relativamente no muy fuerte. Así mismo, también se logró determinar que el nivel de eficiencia de la Gestión Administrativa en la onp se presenta en niveles Regulares, con una media de 3.26 puntos, resultado de la evaluación de la planeación estratégica, organización, recursos humanos y dirección y control. En tanto, también se logró determinar que el nivel de satisfacción de los pensionistas en la ciudad de Tacna posee una media de calificación de 3.23, presentando también niveles regulares. Este resultado se obtiene gracias a la evaluación de la Confiabilidad, capacidad de respuesta, confianza, certeza, tangibles y la empatía. La investigación permite generar contribuciones al área de Gestión, en lo que corresponde al análisis de la Gestión Administrativa y la satisfacción de los clientes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-19T00:40:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-19T00:40:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/259
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/259
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/259/1/Linares-Bustos-Marden.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/259/2/license_url
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/259/3/license_text
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/259/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/259/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c6d19f7383b036fd8ef9188f9acfcc75
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953853372727296
spelling Burneo Alvarón, Renato RodolfoLinares Bustos, Marden2018-04-19T00:40:44Z2018-04-19T00:40:44Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12969/259La investigación tiene como objetivo Determinar cómo incide La gestión administrativa en la satisfacción de los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional sede Tacna, para lo cual se establece la necesidad de analizar el nive de eficiencia de la gestión administrativa de la Oficina de Normalización Previsional en la ciudad de Tacna y analizar el nivel de satisfacción de los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional sede Tacna. La investigación es de tipo Aplicada, de nivel correlacional y un diseño no experimental, transversal correlacional-causal.n La muestra de estudio fue de 346 pensionistas, calculada a través de la fórmula de muestreo para poblaciones conocidas. A través de la investigación se logró comprobar la existencia de la relación, en la que la fidelización es influenciada por la satisfacción, dado un p-valor de 0.00, pero con un R- cuadrado de 23.41. Ello indica que a pesar que se comprobó la influencia de la variable independiente “Gestión Administrativa”, sobre la variable dependiente “Satisfacción del cliente”, tal relación es relativamente no muy fuerte. Así mismo, también se logró determinar que el nivel de eficiencia de la Gestión Administrativa en la onp se presenta en niveles Regulares, con una media de 3.26 puntos, resultado de la evaluación de la planeación estratégica, organización, recursos humanos y dirección y control. En tanto, también se logró determinar que el nivel de satisfacción de los pensionistas en la ciudad de Tacna posee una media de calificación de 3.23, presentando también niveles regulares. Este resultado se obtiene gracias a la evaluación de la Confiabilidad, capacidad de respuesta, confianza, certeza, tangibles y la empatía. La investigación permite generar contribuciones al área de Gestión, en lo que corresponde al análisis de la Gestión Administrativa y la satisfacción de los clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTOficina de Normalizacion Previsional - ONP - TacnaAdministración PúblicaPensionistas - Jubilados - CesantesSatisfacción de usuariosLa Gestión Administrativa y la Satisfacción de los Pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional Sede Tacna, Periodo 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Ingeniería ComercialORIGINALLinares-Bustos-Marden.pdfLinares-Bustos-Marden.pdfapplication/pdf1920317http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/259/1/Linares-Bustos-Marden.pdfc6d19f7383b036fd8ef9188f9acfcc75MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/259/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/259/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/259/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/259/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/259oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2592021-07-21 09:15:25.509Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.931935
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).