Aplicación de la propuesta “Grupos de Interaprendizaje” (GIA) en el desempeño docente en la Institución Educativa Manuel A. Odría de Tacna, 2018
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta es de tipo básica, con un diseño descriptivo-explicativo. Busca Determinar el impacto de la aplicación de la estrategia “Grupos de Interaprendizaje” (GIA) en el desempeño docente de los profesores de la institución educativa Manuel A. Odría, que en el año 2018 partic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1556 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1556 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Grupos de Interaprendizaje (GIA) Desempeño docente Organización Ejecución Administración Interrelación Planificación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación que se presenta es de tipo básica, con un diseño descriptivo-explicativo. Busca Determinar el impacto de la aplicación de la estrategia “Grupos de Interaprendizaje” (GIA) en el desempeño docente de los profesores de la institución educativa Manuel A. Odría, que en el año 2018 participaron en esta actividad. Se trabajó con una población de 62 unidades de estudio: 27 docentes del nivel primaria y 35 docentes del nivel secundario. La recolección de la información se realizó a través de dos cuestionarios: uno para recoger información sobre la aplicación de la estrategia GIA, y otro, sobre la información del nivel del desempeño docente. Para establecer la relación entre las variables se aplicó la prueba de Rho de Spearman, el coeficiente obtenido es 0,120 y un p valor igual a 0,353 (p-valor > 0.05) que representa una correlación prácticamente nula entre las variables de estudio, para luego establecer la influencia de la variable independiente en la dependiente. Finalmente, los resultados encontrados permiten concluir que la aplicación de la estrategia “Grupos de Interaprendizaje” (GIA) tuvo un impacto moderado en el desempeño docente en la institución educativa Manuel A. Odría en el año 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).