La aplicación de los gias en el desempeño docente de la Institución Educativa N° 0430 Simón Bolivar Palacios de Nuevo Progreso, San Martín 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal fue establecer en qué medida la aplicación de los GIAs mejoran el desempeño docente de la Institución Educativa N° 0430 Simón Bolívar Palacios de Nuevo Progreso, San Martín 2022. El estudio fue de tipo de investigación aplicada con el nivel de investigación explicativo. El dise...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Cardenas, Loidi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11721
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grupos de interaprendizajes
Desempeño docente
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal fue establecer en qué medida la aplicación de los GIAs mejoran el desempeño docente de la Institución Educativa N° 0430 Simón Bolívar Palacios de Nuevo Progreso, San Martín 2022. El estudio fue de tipo de investigación aplicada con el nivel de investigación explicativo. El diseño de investigación fue cuasiexperimental. La población de estudio estuvo constituida por 46 docentes; asimismo, la muestra fue de 38 docentes elegidas de manera no probabilística. Se utilizó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron el cuestionario de desempeño docente, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Por otra parte, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 24 y el programa Excel, los cuales fueron presentados en tablas y gráficos con sus respectivas interpretaciones. Los métodos analítico-sintético han servido para particularizar, integrar y desintegrar la información teórica y empírica durante la interpretación de resultados y la discusión. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 32% de los estudiantes obtuvieron el nivel alto en el desempeño docente, demostrando un desarrollo del 21%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la aplicación de los grupos de interarendizajes mejora significativamente el desempeño docente.
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