La aplicación de los gias en el desempeño docente de la Institución Educativa N° 0430 Simón Bolivar Palacios de Nuevo Progreso, San Martín 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal fue establecer en qué medida la aplicación de los GIAs mejoran el desempeño docente de la Institución Educativa N° 0430 Simón Bolívar Palacios de Nuevo Progreso, San Martín 2022. El estudio fue de tipo de investigación aplicada con el nivel de investigación explicativo. El dise...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11721 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11721 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Grupos de interaprendizajes Desempeño docente Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo principal fue establecer en qué medida la aplicación de los GIAs mejoran el desempeño docente de la Institución Educativa N° 0430 Simón Bolívar Palacios de Nuevo Progreso, San Martín 2022. El estudio fue de tipo de investigación aplicada con el nivel de investigación explicativo. El diseño de investigación fue cuasiexperimental. La población de estudio estuvo constituida por 46 docentes; asimismo, la muestra fue de 38 docentes elegidas de manera no probabilística. Se utilizó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron el cuestionario de desempeño docente, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Por otra parte, el procesamiento de datos fue realizado con la ayuda del programa estadístico SPSS versión 24 y el programa Excel, los cuales fueron presentados en tablas y gráficos con sus respectivas interpretaciones. Los métodos analítico-sintético han servido para particularizar, integrar y desintegrar la información teórica y empírica durante la interpretación de resultados y la discusión. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 32% de los estudiantes obtuvieron el nivel alto en el desempeño docente, demostrando un desarrollo del 21%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la aplicación de los grupos de interarendizajes mejora significativamente el desempeño docente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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