La influencia de la publicidad a través de la red social Facebook en los usuarios de la Zona Franca de Tacna - Tacna 2022

Descripción del Articulo

El objeto del presente estudio es analizar cómo la publicidad en las redes sociales de Facebook afectará a los usuarios de la Zona Franca de Tacna en 2022. El estudio es no experimental y de tipo básico y correlacional porque los datos se obtienen directamente de la realidad objeto de estudio. Ademá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Bedoya, María Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3599
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facebook
Marketing digital
Publicidad
Redes sociales
Zona Franca
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UPTI_f7a097a98185192a065bd17efee295f5
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3599
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia de la publicidad a través de la red social Facebook en los usuarios de la Zona Franca de Tacna - Tacna 2022
title La influencia de la publicidad a través de la red social Facebook en los usuarios de la Zona Franca de Tacna - Tacna 2022
spellingShingle La influencia de la publicidad a través de la red social Facebook en los usuarios de la Zona Franca de Tacna - Tacna 2022
Condori Bedoya, María Paula
Facebook
Marketing digital
Publicidad
Redes sociales
Zona Franca
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La influencia de la publicidad a través de la red social Facebook en los usuarios de la Zona Franca de Tacna - Tacna 2022
title_full La influencia de la publicidad a través de la red social Facebook en los usuarios de la Zona Franca de Tacna - Tacna 2022
title_fullStr La influencia de la publicidad a través de la red social Facebook en los usuarios de la Zona Franca de Tacna - Tacna 2022
title_full_unstemmed La influencia de la publicidad a través de la red social Facebook en los usuarios de la Zona Franca de Tacna - Tacna 2022
title_sort La influencia de la publicidad a través de la red social Facebook en los usuarios de la Zona Franca de Tacna - Tacna 2022
author Condori Bedoya, María Paula
author_facet Condori Bedoya, María Paula
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñante Melgar, Debbie Peter
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Bedoya, María Paula
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Facebook
Marketing digital
Publicidad
Redes sociales
Zona Franca
topic Facebook
Marketing digital
Publicidad
Redes sociales
Zona Franca
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El objeto del presente estudio es analizar cómo la publicidad en las redes sociales de Facebook afectará a los usuarios de la Zona Franca de Tacna en 2022. El estudio es no experimental y de tipo básico y correlacional porque los datos se obtienen directamente de la realidad objeto de estudio. Además, el estudio reúne varios aspectos de la industria de la publicitaria en Tacna. El área de investigación está enmarcada en el marketing digital, teniendo en cuenta que es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo, reconociendo necesidades y deseos no realizados. Se encarga de estudiar el comportamiento de los mercados y de los consumidores, su principal finalidad es atraer, captar, retener y fidelizar a nuevos clientes, identificando el lucro potencial de una marca o empresa. Para crear este trabajo de investigación, la muestra consistió en 76 usuarios establecidos en la Zona Franca de Tacna. Se utilizó la técnica de encuesta se utilizó un cuestionario de 9 preguntas para la variable independiente y 10 preguntas para la variable dependiente para evaluar las variables. Los datos se procesaron con estadística descriptiva y la prueba de Rho Spearman se utilizó para determinar el grado de correlación; nuestra contrastación de hipótesis mostró una correlación de 0,095. Por lo tanto, se llegó a la conclusión final de que los usuarios de la Zona Franca de Tacna están influenciados por la publicidad y la red social Facebook.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-10T19:55:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-10T19:55:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/3599
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/3599
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3599/1/Condori-Bedoya-Maria.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3599/2/Condori-Bedoya-Maria-A.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3599/3/Condori-Bedoya-Maria-IO.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3599/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3599/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a28792485a5e1430bf9b73a91f4ea46
616ef1d80043ebdab8ec83038f8b33c2
8d64cf98da038f8c75930c01f714f6df
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953859843489792
spelling Muñante Melgar, Debbie PeterCondori Bedoya, María Paula2024-09-10T19:55:27Z2024-09-10T19:55:27Z2024-05-24http://hdl.handle.net/20.500.12969/3599El objeto del presente estudio es analizar cómo la publicidad en las redes sociales de Facebook afectará a los usuarios de la Zona Franca de Tacna en 2022. El estudio es no experimental y de tipo básico y correlacional porque los datos se obtienen directamente de la realidad objeto de estudio. Además, el estudio reúne varios aspectos de la industria de la publicitaria en Tacna. El área de investigación está enmarcada en el marketing digital, teniendo en cuenta que es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo, reconociendo necesidades y deseos no realizados. Se encarga de estudiar el comportamiento de los mercados y de los consumidores, su principal finalidad es atraer, captar, retener y fidelizar a nuevos clientes, identificando el lucro potencial de una marca o empresa. Para crear este trabajo de investigación, la muestra consistió en 76 usuarios establecidos en la Zona Franca de Tacna. Se utilizó la técnica de encuesta se utilizó un cuestionario de 9 preguntas para la variable independiente y 10 preguntas para la variable dependiente para evaluar las variables. Los datos se procesaron con estadística descriptiva y la prueba de Rho Spearman se utilizó para determinar el grado de correlación; nuestra contrastación de hipótesis mostró una correlación de 0,095. Por lo tanto, se llegó a la conclusión final de que los usuarios de la Zona Franca de Tacna están influenciados por la publicidad y la red social Facebook.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UPTRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTFacebookMarketing digitalPublicidadRedes socialesZona Francahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La influencia de la publicidad a través de la red social Facebook en los usuarios de la Zona Franca de Tacna - Tacna 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación SocialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y HumanidadesCiencias de la Comunicación4058560142683351https://orcid.org/0000-0002-9436-1282http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Yábar Vega, Ben Yúsef PaulMacchiavello Albarracín, Jessica JuanaCussi Nieto, Lidia RaquelORIGINALCondori-Bedoya-Maria.pdfCondori-Bedoya-Maria.pdfTesisapplication/pdf2078406http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3599/1/Condori-Bedoya-Maria.pdf5a28792485a5e1430bf9b73a91f4ea46MD51Condori-Bedoya-Maria-A.pdfCondori-Bedoya-Maria-A.pdfAutorizaciónapplication/pdf709832http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3599/2/Condori-Bedoya-Maria-A.pdf616ef1d80043ebdab8ec83038f8b33c2MD52Condori-Bedoya-Maria-IO.pdfCondori-Bedoya-Maria-IO.pdfCertificado de originalidadapplication/pdf3388735http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3599/3/Condori-Bedoya-Maria-IO.pdf8d64cf98da038f8c75930c01f714f6dfMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3599/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3599/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/3599oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/35992024-09-10 14:55:27.142Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).