La influencia de la publicidad a través de la red social Facebook en los usuarios de la Zona Franca de Tacna - Tacna 2022
Descripción del Articulo
El objeto del presente estudio es analizar cómo la publicidad en las redes sociales de Facebook afectará a los usuarios de la Zona Franca de Tacna en 2022. El estudio es no experimental y de tipo básico y correlacional porque los datos se obtienen directamente de la realidad objeto de estudio. Ademá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3599 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3599 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Facebook Marketing digital Publicidad Redes sociales Zona Franca http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UPTI_f7a097a98185192a065bd17efee295f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3599 |
network_acronym_str |
UPTI |
network_name_str |
UPT-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia de la publicidad a través de la red social Facebook en los usuarios de la Zona Franca de Tacna - Tacna 2022 |
title |
La influencia de la publicidad a través de la red social Facebook en los usuarios de la Zona Franca de Tacna - Tacna 2022 |
spellingShingle |
La influencia de la publicidad a través de la red social Facebook en los usuarios de la Zona Franca de Tacna - Tacna 2022 Condori Bedoya, María Paula Marketing digital Publicidad Redes sociales Zona Franca http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
La influencia de la publicidad a través de la red social Facebook en los usuarios de la Zona Franca de Tacna - Tacna 2022 |
title_full |
La influencia de la publicidad a través de la red social Facebook en los usuarios de la Zona Franca de Tacna - Tacna 2022 |
title_fullStr |
La influencia de la publicidad a través de la red social Facebook en los usuarios de la Zona Franca de Tacna - Tacna 2022 |
title_full_unstemmed |
La influencia de la publicidad a través de la red social Facebook en los usuarios de la Zona Franca de Tacna - Tacna 2022 |
title_sort |
La influencia de la publicidad a través de la red social Facebook en los usuarios de la Zona Franca de Tacna - Tacna 2022 |
author |
Condori Bedoya, María Paula |
author_facet |
Condori Bedoya, María Paula |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñante Melgar, Debbie Peter |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Bedoya, María Paula |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Facebook Marketing digital Publicidad Redes sociales Zona Franca |
topic |
Facebook Marketing digital Publicidad Redes sociales Zona Franca http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El objeto del presente estudio es analizar cómo la publicidad en las redes sociales de Facebook afectará a los usuarios de la Zona Franca de Tacna en 2022. El estudio es no experimental y de tipo básico y correlacional porque los datos se obtienen directamente de la realidad objeto de estudio. Además, el estudio reúne varios aspectos de la industria de la publicitaria en Tacna. El área de investigación está enmarcada en el marketing digital, teniendo en cuenta que es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo, reconociendo necesidades y deseos no realizados. Se encarga de estudiar el comportamiento de los mercados y de los consumidores, su principal finalidad es atraer, captar, retener y fidelizar a nuevos clientes, identificando el lucro potencial de una marca o empresa. Para crear este trabajo de investigación, la muestra consistió en 76 usuarios establecidos en la Zona Franca de Tacna. Se utilizó la técnica de encuesta se utilizó un cuestionario de 9 preguntas para la variable independiente y 10 preguntas para la variable dependiente para evaluar las variables. Los datos se procesaron con estadística descriptiva y la prueba de Rho Spearman se utilizó para determinar el grado de correlación; nuestra contrastación de hipótesis mostró una correlación de 0,095. Por lo tanto, se llegó a la conclusión final de que los usuarios de la Zona Franca de Tacna están influenciados por la publicidad y la red social Facebook. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-10T19:55:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-10T19:55:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/3599 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/3599 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT Repositorio Institucional - UPT |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
instacron_str |
UPT |
institution |
UPT |
reponame_str |
UPT-Institucional |
collection |
UPT-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3599/1/Condori-Bedoya-Maria.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3599/2/Condori-Bedoya-Maria-A.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3599/3/Condori-Bedoya-Maria-IO.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3599/4/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3599/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a28792485a5e1430bf9b73a91f4ea46 616ef1d80043ebdab8ec83038f8b33c2 8d64cf98da038f8c75930c01f714f6df 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1826953859843489792 |
spelling |
Muñante Melgar, Debbie PeterCondori Bedoya, María Paula2024-09-10T19:55:27Z2024-09-10T19:55:27Z2024-05-24http://hdl.handle.net/20.500.12969/3599El objeto del presente estudio es analizar cómo la publicidad en las redes sociales de Facebook afectará a los usuarios de la Zona Franca de Tacna en 2022. El estudio es no experimental y de tipo básico y correlacional porque los datos se obtienen directamente de la realidad objeto de estudio. Además, el estudio reúne varios aspectos de la industria de la publicitaria en Tacna. El área de investigación está enmarcada en el marketing digital, teniendo en cuenta que es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo, reconociendo necesidades y deseos no realizados. Se encarga de estudiar el comportamiento de los mercados y de los consumidores, su principal finalidad es atraer, captar, retener y fidelizar a nuevos clientes, identificando el lucro potencial de una marca o empresa. Para crear este trabajo de investigación, la muestra consistió en 76 usuarios establecidos en la Zona Franca de Tacna. Se utilizó la técnica de encuesta se utilizó un cuestionario de 9 preguntas para la variable independiente y 10 preguntas para la variable dependiente para evaluar las variables. Los datos se procesaron con estadística descriptiva y la prueba de Rho Spearman se utilizó para determinar el grado de correlación; nuestra contrastación de hipótesis mostró una correlación de 0,095. Por lo tanto, se llegó a la conclusión final de que los usuarios de la Zona Franca de Tacna están influenciados por la publicidad y la red social Facebook.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UPTRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTFacebookMarketing digitalPublicidadRedes socialesZona Francahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La influencia de la publicidad a través de la red social Facebook en los usuarios de la Zona Franca de Tacna - Tacna 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación SocialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y HumanidadesCiencias de la Comunicación4058560142683351https://orcid.org/0000-0002-9436-1282http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026Yábar Vega, Ben Yúsef PaulMacchiavello Albarracín, Jessica JuanaCussi Nieto, Lidia RaquelORIGINALCondori-Bedoya-Maria.pdfCondori-Bedoya-Maria.pdfTesisapplication/pdf2078406http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3599/1/Condori-Bedoya-Maria.pdf5a28792485a5e1430bf9b73a91f4ea46MD51Condori-Bedoya-Maria-A.pdfCondori-Bedoya-Maria-A.pdfAutorizaciónapplication/pdf709832http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3599/2/Condori-Bedoya-Maria-A.pdf616ef1d80043ebdab8ec83038f8b33c2MD52Condori-Bedoya-Maria-IO.pdfCondori-Bedoya-Maria-IO.pdfCertificado de originalidadapplication/pdf3388735http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3599/3/Condori-Bedoya-Maria-IO.pdf8d64cf98da038f8c75930c01f714f6dfMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3599/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3599/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/3599oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/35992024-09-10 14:55:27.142Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).