Estilos de crianza y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la Universidad Privada de Tacna, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre estilos de crianza y autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Privada de Tacna, 2021. Es una investigación con un enfoque de tipo cuantitativo, de acuerdo a l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3295 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3295 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autorregulación Aprendizaje Crianza - estilos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre estilos de crianza y autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Privada de Tacna, 2021. Es una investigación con un enfoque de tipo cuantitativo, de acuerdo a la finalidad del presente estudio fue de tipo básica, de nivel correlacional. La población fue de 640 individuos, la muestra fue de 287 estudiantes, de primer a décimo ciclo, entre 16 y 47 años de edad, de ambos sexos, Respecto a la recolección de información se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos el Inventario de estilos de crianza de Bezzolo y Ly, (2013) y el Cuestionario de Autorregulación del aprendizaje de Linder y Harris (1992). Respecto a los resultados se encontró, que el estilo de crianza autoritativo fue el predomínate, además el 67% de los estudiantes presentaron un nivel regular de autorregulación del aprendizaje. Finalmente se halló que existe relación entre estilos de crianza y autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Privada de Tacna, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).