Habilidades sociales y satisfacción laboral del servidor asistencial de los centros de salud I-4 de la Microred Cono Norte, región Tacna, año 2024

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue identificar la relación entre las habilidades sociales y la satisfacción laboral de los servidores asistenciales y administrativos de los centros de salud de la Microrred Cono Norte de la región Tacna. La muestra representativa probabilística fue de 217 trabajadores segú...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Poma, Jackelyn Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3331
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Satisfacción laboral
Trabajador
Salud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue identificar la relación entre las habilidades sociales y la satisfacción laboral de los servidores asistenciales y administrativos de los centros de salud de la Microrred Cono Norte de la región Tacna. La muestra representativa probabilística fue de 217 trabajadores según criterios de inclusión y exclusión. Se utilizaron los instrumentos de Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein y el de satisfacción laboral de validado para el Perú. Se contrastarán las dimensiones de habilidades sociales y satisfacción mediante el coeficiente de correlación de Spearman con un intervalo de confianza del 95%. Se utilizó chi cuadrada para medir asociación entre ambas variables consolidadas. Los resultados revelaron que el 36,9% del personal percibía sus habilidades sociales en un nivel medio bajo. Los factores personales asociados son edad (p 0:012), el estado civil (p: 0.023), la presencia del número de hijos (p: 0,021) y los años de experiencia laboral (p: 0,001). El 43,3% manifiesta un nivel de satisfacción laboral bajo. Los factores personales asociados son centro de salud (p 0:028), la condición laboral (p: 0.062) y función laboral (p: 0,027). Todas las dimensiones se encuentran relacionadas entre sí (p:0,000). Se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre la satisfacción laboral y las habilidades (p:000) en los trabajadores de los centros de salud de la micro del cono norte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).