Habilidades sociales y satisfacción laboral del servidor asistencial de los centros de salud I-4 de la Microred Cono Norte, región Tacna, año 2024

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue identificar la relación entre las habilidades sociales y la satisfacción laboral de los servidores asistenciales y administrativos de los centros de salud de la Microrred Cono Norte de la región Tacna. La muestra representativa probabilística fue de 217 trabajadores segú...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Poma, Jackelyn Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3331
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Satisfacción laboral
Trabajador
Salud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UPTI_ea9dd00508be4157a3a5fd6854157a90
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3331
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y satisfacción laboral del servidor asistencial de los centros de salud I-4 de la Microred Cono Norte, región Tacna, año 2024
title Habilidades sociales y satisfacción laboral del servidor asistencial de los centros de salud I-4 de la Microred Cono Norte, región Tacna, año 2024
spellingShingle Habilidades sociales y satisfacción laboral del servidor asistencial de los centros de salud I-4 de la Microred Cono Norte, región Tacna, año 2024
Quispe Poma, Jackelyn Milagros
Habilidades sociales
Satisfacción laboral
Trabajador
Salud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Habilidades sociales y satisfacción laboral del servidor asistencial de los centros de salud I-4 de la Microred Cono Norte, región Tacna, año 2024
title_full Habilidades sociales y satisfacción laboral del servidor asistencial de los centros de salud I-4 de la Microred Cono Norte, región Tacna, año 2024
title_fullStr Habilidades sociales y satisfacción laboral del servidor asistencial de los centros de salud I-4 de la Microred Cono Norte, región Tacna, año 2024
title_full_unstemmed Habilidades sociales y satisfacción laboral del servidor asistencial de los centros de salud I-4 de la Microred Cono Norte, región Tacna, año 2024
title_sort Habilidades sociales y satisfacción laboral del servidor asistencial de los centros de salud I-4 de la Microred Cono Norte, región Tacna, año 2024
author Quispe Poma, Jackelyn Milagros
author_facet Quispe Poma, Jackelyn Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gomez Zapana, Gerson
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Poma, Jackelyn Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Satisfacción laboral
Trabajador
Salud
topic Habilidades sociales
Satisfacción laboral
Trabajador
Salud
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El propósito del estudio fue identificar la relación entre las habilidades sociales y la satisfacción laboral de los servidores asistenciales y administrativos de los centros de salud de la Microrred Cono Norte de la región Tacna. La muestra representativa probabilística fue de 217 trabajadores según criterios de inclusión y exclusión. Se utilizaron los instrumentos de Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein y el de satisfacción laboral de validado para el Perú. Se contrastarán las dimensiones de habilidades sociales y satisfacción mediante el coeficiente de correlación de Spearman con un intervalo de confianza del 95%. Se utilizó chi cuadrada para medir asociación entre ambas variables consolidadas. Los resultados revelaron que el 36,9% del personal percibía sus habilidades sociales en un nivel medio bajo. Los factores personales asociados son edad (p 0:012), el estado civil (p: 0.023), la presencia del número de hijos (p: 0,021) y los años de experiencia laboral (p: 0,001). El 43,3% manifiesta un nivel de satisfacción laboral bajo. Los factores personales asociados son centro de salud (p 0:028), la condición laboral (p: 0.062) y función laboral (p: 0,027). Todas las dimensiones se encuentran relacionadas entre sí (p:0,000). Se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre la satisfacción laboral y las habilidades (p:000) en los trabajadores de los centros de salud de la micro del cono norte.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-08T21:42:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-08T21:42:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/3331
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/3331
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
Universidad Privada de Tacna
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3331/1/Quispe-Poma-Jackelyn.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3331/2/Quispe-Poma-Jackelyn-A.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3331/3/Quispe-Poma-Jackelyn-IO.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3331/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3331/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e46540f507f67574b626932199427845
f5bb10be7885321184c1555a304a915d
b0287f361cd8d2aae0a843723fbe512a
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953754176389120
spelling Gomez Zapana, GersonQuispe Poma, Jackelyn Milagros2024-03-08T21:42:35Z2024-03-08T21:42:35Z2024-03-06http://hdl.handle.net/20.500.12969/3331El propósito del estudio fue identificar la relación entre las habilidades sociales y la satisfacción laboral de los servidores asistenciales y administrativos de los centros de salud de la Microrred Cono Norte de la región Tacna. La muestra representativa probabilística fue de 217 trabajadores según criterios de inclusión y exclusión. Se utilizaron los instrumentos de Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein y el de satisfacción laboral de validado para el Perú. Se contrastarán las dimensiones de habilidades sociales y satisfacción mediante el coeficiente de correlación de Spearman con un intervalo de confianza del 95%. Se utilizó chi cuadrada para medir asociación entre ambas variables consolidadas. Los resultados revelaron que el 36,9% del personal percibía sus habilidades sociales en un nivel medio bajo. Los factores personales asociados son edad (p 0:012), el estado civil (p: 0.023), la presencia del número de hijos (p: 0,021) y los años de experiencia laboral (p: 0,001). El 43,3% manifiesta un nivel de satisfacción laboral bajo. Los factores personales asociados son centro de salud (p 0:028), la condición laboral (p: 0.062) y función laboral (p: 0,027). Todas las dimensiones se encuentran relacionadas entre sí (p:0,000). Se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre la satisfacción laboral y las habilidades (p:000) en los trabajadores de los centros de salud de la micro del cono norte.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UPTUniversidad Privada de Tacnareponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTHabilidades socialesSatisfacción laboralTrabajadorSaludhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Habilidades sociales y satisfacción laboral del servidor asistencial de los centros de salud I-4 de la Microred Cono Norte, región Tacna, año 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMédico CirujanoUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias de la SaludMedicina Humana7121393241857062https://orcid.org/0000-0003-3493-7910http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional912016Arias Santana, Victor AlfonsoNeira Zegarra, Renan AlejandroGirón Dappino, Juan AlbertoORIGINALQuispe-Poma-Jackelyn.pdfQuispe-Poma-Jackelyn.pdfTesisapplication/pdf1339050http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3331/1/Quispe-Poma-Jackelyn.pdfe46540f507f67574b626932199427845MD51Quispe-Poma-Jackelyn-A.pdfQuispe-Poma-Jackelyn-A.pdfAutorizaciónapplication/pdf1648401http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3331/2/Quispe-Poma-Jackelyn-A.pdff5bb10be7885321184c1555a304a915dMD52Quispe-Poma-Jackelyn-IO.pdfQuispe-Poma-Jackelyn-IO.pdfCertificado de originalidadapplication/pdf3507704http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3331/3/Quispe-Poma-Jackelyn-IO.pdfb0287f361cd8d2aae0a843723fbe512aMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3331/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3331/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/3331oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/33312024-03-08 16:42:36.15Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).