Influencia del trabajo remoto en el desempeño del docente de la Universidad Privada de Tacna, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal estimar en qué medida el trabajo remoto influye sobre el desempeño del docente en la Universidad Privada de Tacna de la región Tacna, 2021, es de tipo básico con una ruta mixta en el que se utilizó el diseño explicativo secuencial, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rossi Esteban, Gretty Paola
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2629
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo remoto
Desempeño laboral
Tiempo
Trabajo
Organización
Digitalización
Comunicaciones
Trabajo - seguridad
COVID-19
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal estimar en qué medida el trabajo remoto influye sobre el desempeño del docente en la Universidad Privada de Tacna de la región Tacna, 2021, es de tipo básico con una ruta mixta en el que se utilizó el diseño explicativo secuencial, el nivel cuantitativo se desarrolló la investigación explicativa y en el cualitativo el diseño de la teoría fenomenológica y en el análisis de la información obtenida se emplearon la encuesta y la entrevista semiestructurada a docentes de la Universidad Privada de Tacna de las seis facultades de pre grado. Los resultados muestran que el trabajo remoto permite mejorar significativamente el desempeño del docente en la UPT (0,38), tres de las cuatro dimensiones estudiadas influyen en el desempeño del docente: tiempo y la organización del trabajo (0,03 Rho de Spearman), digitalización y las comunicaciones (0,32 Rho de Spearman), seguridad y salud en el trabajo y las consecuencias jurídicas (0,25 Rho de Spearman); y, el equilibrio entre la vida laboral y personal y la formación (0,33 Rho de Spearman).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).