Relación entre el rendimiento académico en la prueba Cambridge y su motivación en el área de inglés de los estudiantes que rindieron las pruebas de nivel primaria y secundaria del Cegne Robert Gagne Moquegua-2019

Descripción del Articulo

El presente informe tiene como propósito determinar la relación que existe entre la motivación en el área de inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del CEGNE Robert Gagne 2019 - Moquegua. El tipo de investigación que se utilizó es relacional y el método de investigación es el hipotétic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Novoa, Paola Estela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2815
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idioma - enseñanza
Motivación
Pruebas Cambridge
Aprendizaje
Idioma extranjero
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe tiene como propósito determinar la relación que existe entre la motivación en el área de inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del CEGNE Robert Gagne 2019 - Moquegua. El tipo de investigación que se utilizó es relacional y el método de investigación es el hipotético-deductivo. El procedimiento para la obtención de datos fue mediante la aplicación de una encuesta de motivación y los resultados de las pruebas Cambridge aplicadas. Los resultados indican que existe relación significativa entre la Motivación y entre el rendimiento académico obtenido en las pruebas Cambridge y el área de inglés de los estudiantes que rindieron la prueba. Se comprueba que existe una alta relación entre el puntaje obtenido en las pruebas y el nivel de motivación, es decir que los estudiantes que tiene mayor puntaje se sienten más motivados en cuanto al aprendizaje y retención del idioma extranjero, así logran seguir aumentando su nivel y mejorar su aprendizaje en el idioma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).