Calidad del servicio y el posicionamiento de marca de la Empresa Maestro de la ciudad de Tacna, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Calidad del servicio y el posicionamiento de marca de la empresa maestro de la ciudad de Tacna, 2024, tuvo como objetivo principal Determinar la relación de la calidad de servicio con el posicionamiento de marca de la empresa Maestro de la ciudad de Tacn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pari Paccari, David Fredi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3519
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Posicionamiento
Marca
Fiabilidad
Promoción
Producto
Elementos tangibles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Calidad del servicio y el posicionamiento de marca de la empresa maestro de la ciudad de Tacna, 2024, tuvo como objetivo principal Determinar la relación de la calidad de servicio con el posicionamiento de marca de la empresa Maestro de la ciudad de Tacna, 2024; se utilizó como metodología un tipo de investigación básica con diseño no experimental de corte transversal ya que explora solo un periodo determinado, por otro lado la población es de tipo infinita y la muestra después de aplicada la formula correspondient4e alcanzo los 384 clientes de la empresa Maestro. Con respecto a la tecnica de recolección de datos se utilizo la encuesta y como instrumento el cuestionario. dentro de los estadísticos aplicados en el estudio, para la estadística descriptiva se realizó tabulación y gráficos de dispersión con los resultados de la encuesta y en cuanto a la estadística inferencial se llevo a cabo el test Alfa de Cronbach para la confiabilidad, Kolmogorov-Smirnov para el analisis de normalidad y la prueba de Rho Spearman para al correlacion, todo en el programa estadistico IBM SPSS Statistics V. 25. Se concluyò que existe una relación positiva y fuerte entre la calidad del servicio y el posicionamiento de marca, la cual asciende al 55.8%, al igual que en todas sus dimensiones.
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