Asociatividad como estrategia y la competitividad de Proolivo Tacna 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada Asociatividad como estrategia y la competitividad de Proolivo, Tacna, 2020 tiene por objetivo principal determinar la relación que existe entre la asociatividad como estrategia y la competitividad de los empresarios olivícolas de Proolivo, Tacna 2020. La importan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chino Apaza, Vanessa Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1983
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asociatividad
Competitividad
Estrategia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada Asociatividad como estrategia y la competitividad de Proolivo, Tacna, 2020 tiene por objetivo principal determinar la relación que existe entre la asociatividad como estrategia y la competitividad de los empresarios olivícolas de Proolivo, Tacna 2020. La importancia del estudio se centra en determinar en qué medida la asociatividad como estrategia se relaciona con la competitividad de los empresarios olivícolas de Proolivo, para que una vez arribado los resultados se propongan alternativas prácticas y adecuadas en la solución del problema. De aquí la importancia de la presente investigación, puesto que, es imprescindible determinar en qué medida se viene presentando el problema de la incidencia de la asociatividad como estrategia en la competitividad de los empresarios olivícolas asociados. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal correlacional, con una población de 19 participantes asociados a Proolivo. La técnica que se usó es la encuesta y el instrumento el cuestionario. Para la validez del instrumento se utilizó el criterio de juicio de expertos que además está respaldado por el uso del Alfa de Cronbach; la comprobación de las hipótesis se realizó con la prueba estadística Correlación de Pearson, se relaciona de forma significativa dado el valor de significancia menor de 0.05, que indica que hay una correlación fuerte o alta. Se llegó a la conclusión que la asociatividad como estrategia si se relaciona con la competitividad de Proolivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).