Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente de las cajas municipales de ahorro y crédito – región Tacna, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito – región Tacna, 2021; donde el tipo de investigación es puro o básico, el alcance es explicativo, de diseño no experimental,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Vilca, Grisely Rosalie
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2605
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio - calidad
Cliente - satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito – región Tacna, 2021; donde el tipo de investigación es puro o básico, el alcance es explicativo, de diseño no experimental, la información se recabó por corte transversal, la muestra es de 382 clientes, la técnica es la encuesta y el instrumento es el cuestionario, el enfoque es cuantitativo. Se encontró que el 70,2% de los clientes perciben de nivel regular la calidad de servicio en las CMAC´s, siendo la dimensión más la “Tangibilidad” y la focalizada a mejorar la “Capacidad de respuesta”; y el 75,7% considera de nivel regular su satisfacción por el servicio recibido, siendo la dimensión más destacada la “Calidad percibida” y el focalizado a mejorar las “Quejas del cliente”. Se concluye que la calidad de servicio influye significativamente en la satisfacción del cliente, puesto que se obtuvo un valor de chi-cuadrado = 427,621 y p = 0,000, con un coeficiente de Nagelkerke = 0,884; de forma similar existe influencia de cada una de las dimensiones de la variable “Calidad de servicio” sobre la variable “Satisfacción del cliente”.
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