El trato docente y percepción hacia la elaboración de tesis en estudiantes universitarios de las carreras de Psicología y Educación de Piura, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el trato docente y percepción hacia la elaboración de tesis en estudiantes universitarios de las carreras de psicología y educación de Piura, 2022. La metodología a la que perteneció el estudio fue de est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3271 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3271 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Tesis Trato Universitarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el trato docente y percepción hacia la elaboración de tesis en estudiantes universitarios de las carreras de psicología y educación de Piura, 2022. La metodología a la que perteneció el estudio fue de estudio prospectivo de corte transversal, con un enfoque correlacional y un diseño descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por 1250 estudiantes universitarios de distintas universidades de Piura, mientras que la muestra fue un total de 295 alumnos universitarios distribuidos entre las 3 universidades de estudio. La técnica utilizada fue la encuesta, mientras que los instrumentos fueron cuestionarios. Con respecto a los resultados, se encontró que el valor de p muestra una significatividad de 0,504 por lo cual se decide no rechazar la hipótesis nula. Por ende, se concluye que no existe una relación significativa entre las variables, más sin embargo el Rho de Spearman advierte una fuerza dependencia de 0,039, lo que significa una correlación positiva muy baja. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).