Percepción social sobre el trato del docente durante las prácticas clínicas de estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo determinar la percepción social sobre el trato del docente durante las prácticas clínicas de estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno 2018. El tipo de estudio fue descriptivo con diseño transversal no experimental; la población estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10945 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10945 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gerencia y gestión en salud Percepción social sobre el trato del docente |
Sumario: | La investigación tuvo por objetivo determinar la percepción social sobre el trato del docente durante las prácticas clínicas de estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano - Puno 2018. El tipo de estudio fue descriptivo con diseño transversal no experimental; la población estuvo conformada por 317 estudiantes que realizaron las prácticas clínicas en el área hospitalaria, con tamaño de muestra de 174; el tipo de muestreo fue probabilístico estratificado. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, siendo el instrumento un cuestionario con validez y confiabilidad. Los datos obtenidos se procesaron a través de estadística descriptiva en tablas de frecuencia absoluta y porcentual, en el programa SPSS versión 23. Los resultados muestran, según la percepción de estudiantes, que el trato del docente durante las prácticas clínicas, en las dimensiones comunicación, empatía y respeto es regular, representado por el 81.62%, 74.71% y 70.11% respectivamente de los estudiantes del III, IV, VI y VII ciclo. Se concluye que la percepción social de estudiantes, sobre el trato del docente durante las prácticas clínicas de Enfermería, es regular en la mayor parte de ellos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).