Evaluación del Deterioro Superficial de la Carpeta Asfáltica de la Avenida Soldado Estanislao Condor entre la Avenida Nº 8 y la Avenida los Molles, del Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa - Tacna, 2018

Descripción del Articulo

En la presente tesis se determina la condición del pavimento de la Av. Soldado Estanislao Cóndor en el tramo desde la Av. N°8 hasta la Av. Los Molles del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, provincia y departamento de Tacna, la cual tiene una longitud aproximada de 1050.00 metros en ambos...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alanguia Quispe, Leslie Solanchs, Salas Casilla, Diego Rodrigo Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1048
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ahuellamiento
Asfalto
Bache
Calzada
Fallas del pavimento
Red de Pavimento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Descripción
Sumario:En la presente tesis se determina la condición del pavimento de la Av. Soldado Estanislao Cóndor en el tramo desde la Av. N°8 hasta la Av. Los Molles del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, provincia y departamento de Tacna, la cual tiene una longitud aproximada de 1050.00 metros en ambos carriles y el cual en la actualidad se encuentra en funcionamiento y con un año de antigüedad; para ellos se utilizó el método del Índice de Condición del Pavimento y el cálculo de la rugosidad mediante el rugosímetro de Merlín. La metodología empleada comienza con el levantamiento de información de forma visual de todos los tipos de fallas encontrados según el manual del PCI; para ello se toma nota de longitud y nivel de severidad de cada falla para posteriormente procesar la información en gabinete. Con estos datos y con ayuda de ábacos y ecuaciones se procede a obtener un valor numérico de PCI comprendido entre cero (0) y cien (100), el cual determina la condición del pavimento con los rangos ya establecidos en el método que van desde fallado hasta excelente. Adicionalmente se realizó el cálculo de la rugosidad del pavimento empleando del método del Rugosímetro de Merlín, el cual es un equipo muy conocido y utilizado en nuestro país que se caracteriza por ser uno de los más precisos y recomendados. Se espera que la presente investigación sea de interés y pueda ayudar como base de datos o estudio para posteriores proyectos que contemplen el mantenimiento y conservación de las vías asfaltadas.
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