El Marketing de Servicios y la Satisfacción de los Clientes de la Ferretería Heleo, 2017
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo por objetivo determinar el grado de influencia que existe entre el uso de diversos tipos de estrategias de marketing de servicios y la satisfacción del cliente de la ferretería heleo de la región de Tacna en el año 2017. El tipo de investigación es aplicada, ya que está orient...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/693 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/693 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de marketing Fidelización Empresa comercial |
| id |
UPTI_a47353dbd52f512c93349dd7f76d8460 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/693 |
| network_acronym_str |
UPTI |
| network_name_str |
UPT-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El Marketing de Servicios y la Satisfacción de los Clientes de la Ferretería Heleo, 2017 |
| title |
El Marketing de Servicios y la Satisfacción de los Clientes de la Ferretería Heleo, 2017 |
| spellingShingle |
El Marketing de Servicios y la Satisfacción de los Clientes de la Ferretería Heleo, 2017 Llanos Pacheco, Deyanira Dayana Sthepanie Estrategias de marketing Fidelización Empresa comercial |
| title_short |
El Marketing de Servicios y la Satisfacción de los Clientes de la Ferretería Heleo, 2017 |
| title_full |
El Marketing de Servicios y la Satisfacción de los Clientes de la Ferretería Heleo, 2017 |
| title_fullStr |
El Marketing de Servicios y la Satisfacción de los Clientes de la Ferretería Heleo, 2017 |
| title_full_unstemmed |
El Marketing de Servicios y la Satisfacción de los Clientes de la Ferretería Heleo, 2017 |
| title_sort |
El Marketing de Servicios y la Satisfacción de los Clientes de la Ferretería Heleo, 2017 |
| author |
Llanos Pacheco, Deyanira Dayana Sthepanie |
| author_facet |
Llanos Pacheco, Deyanira Dayana Sthepanie |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuneo Álvarez, Giovana Lourdes |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llanos Pacheco, Deyanira Dayana Sthepanie |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Fidelización Empresa comercial |
| topic |
Estrategias de marketing Fidelización Empresa comercial |
| description |
La presente tesis tuvo por objetivo determinar el grado de influencia que existe entre el uso de diversos tipos de estrategias de marketing de servicios y la satisfacción del cliente de la ferretería heleo de la región de Tacna en el año 2017. El tipo de investigación es aplicada, ya que está orientada a generar conocimientos destinados a procurar soluciones a problemas prácticos a través de herramientas de marketing y a obtener rentabilidad en las inversiones que realiza para poder fidelizar a los clientes. El diseño de la investigación es descriptiva puesto que se medirá en un tiempo determinado, como interferencia del investigador en el estudio es observacional, el periodo que se capta la información es analítico, la evolución del fenómeno estudiado es transversal y el número de población estudiada es descriptiva. Los resultados encontrados en la investigación fueron que el nivel de marketing de servicios de la ferretería heleo de la región de Tacna alcanzo el nivel medio con el 43,9%, caracterizándose que debe mejorar en los indicadores como el nivel de proceso el cual indico que la empresa siempre debe considerar a toso su clientes en su base de datos y monitorear a los vendedores, por otro lado sobre la satisfacción del cliente se obtiene un 46,3% caracterizándose que debe mejorar en los indicadores como el nivel de identificación, valoración, confianza y empatía los cuales obtuvieron promedios entre medio y bajo esto se refleja en que no existe identificaron por parte de los clientes hacia la empresa. Como conclusión de la presente tesis, el estudio aportará una nueva visión al rubro de ferretería, puesto que comenzarán a evaluar los indicadores que ellos poseen y se tomarán en consideración para maximizar sus ingresos, estrategias de satisfacción al cliente enfocado en el marketing de servicio |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-28T11:59:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-28T11:59:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/693 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/693 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
| instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
| instacron_str |
UPT |
| institution |
UPT |
| reponame_str |
UPT-Institucional |
| collection |
UPT-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/693/1/Llanos-Pacheco-Deyanira.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/693/2/license_url http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/693/3/license_text http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/693/4/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/693/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7c138563136eee7b2eff78571bebc1e 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1826953780974845952 |
| spelling |
Cuneo Álvarez, Giovana LourdesLlanos Pacheco, Deyanira Dayana Sthepanie2019-05-28T11:59:53Z2019-05-28T11:59:53Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12969/693La presente tesis tuvo por objetivo determinar el grado de influencia que existe entre el uso de diversos tipos de estrategias de marketing de servicios y la satisfacción del cliente de la ferretería heleo de la región de Tacna en el año 2017. El tipo de investigación es aplicada, ya que está orientada a generar conocimientos destinados a procurar soluciones a problemas prácticos a través de herramientas de marketing y a obtener rentabilidad en las inversiones que realiza para poder fidelizar a los clientes. El diseño de la investigación es descriptiva puesto que se medirá en un tiempo determinado, como interferencia del investigador en el estudio es observacional, el periodo que se capta la información es analítico, la evolución del fenómeno estudiado es transversal y el número de población estudiada es descriptiva. Los resultados encontrados en la investigación fueron que el nivel de marketing de servicios de la ferretería heleo de la región de Tacna alcanzo el nivel medio con el 43,9%, caracterizándose que debe mejorar en los indicadores como el nivel de proceso el cual indico que la empresa siempre debe considerar a toso su clientes en su base de datos y monitorear a los vendedores, por otro lado sobre la satisfacción del cliente se obtiene un 46,3% caracterizándose que debe mejorar en los indicadores como el nivel de identificación, valoración, confianza y empatía los cuales obtuvieron promedios entre medio y bajo esto se refleja en que no existe identificaron por parte de los clientes hacia la empresa. Como conclusión de la presente tesis, el estudio aportará una nueva visión al rubro de ferretería, puesto que comenzarán a evaluar los indicadores que ellos poseen y se tomarán en consideración para maximizar sus ingresos, estrategias de satisfacción al cliente enfocado en el marketing de servicioTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTEstrategias de marketingFidelizaciónEmpresa comercialEl Marketing de Servicios y la Satisfacción de los Clientes de la Ferretería Heleo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Ingeniería ComercialORIGINALLlanos-Pacheco-Deyanira.pdfLlanos-Pacheco-Deyanira.pdfTesisapplication/pdf4572627http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/693/1/Llanos-Pacheco-Deyanira.pdfa7c138563136eee7b2eff78571bebc1eMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/693/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/693/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/693/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/693/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/693oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/6932021-07-21 09:15:40.941Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).