La Aplicación del Programa de Psicomotricidad “Moviendo Mi Cuerpo” para Elevar los Niveles de Coordinación Dinámica General, de los Niños de 5 Años de la I.E.I. N°42256 “Esperanza Martínez de López” en Tacna en el Año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo aplicativo con un diseño pre- experimental. Tiene como objetivo general comprobar si el programa de psicomotricidad “Moviendo mi Cuerpo” mejora o eleva el nivel de coordinación dinámica general en los niños de 5 años de la I.E.I. N°42256 “ESPERANZA MARTÍNEZ DE LÓ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Ramos, Katerin Estefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/929
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Prescolar
Dinámica
Lateralización
Coordinación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo aplicativo con un diseño pre- experimental. Tiene como objetivo general comprobar si el programa de psicomotricidad “Moviendo mi Cuerpo” mejora o eleva el nivel de coordinación dinámica general en los niños de 5 años de la I.E.I. N°42256 “ESPERANZA MARTÍNEZ DE LÓPEZ” en Tacna en el año 2015. Esta investigación justifica su importancia, ya que, la psicomotricidad y la educación requieren de juego, a través del cual, se pueden utilizar estrategias que permitirán adquirir nociones de organización espacio temporal, una adecuada lateralización y coordinación en el niño. La población estudiada fueron los niños de cinco años de una institución educativa inicial N°42256 “ESPERANZA MARTÍNEZ DE LÓPEZ” y la muestra fue de 23 niños y niñas. El recojo de los datos, fue personal y de primera fuente, se utilizó la técnica de aplicación, observación y como instrumento de recolección de la información (ficha de observación de cada sesión, registro de anecdotario, registro de observación) como prueba de entrada y salida. Realizada la aplicación y posteriormente la evaluación, se logró establecer que los niños de 5 años mejorarán significativamente el nivel de Coordinación Dinámica General.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).