La Aplicación del Programa de Psicomotricidad “Moviendo Mi Cuerpo” para Elevar los Niveles de Coordinación Dinámica General, de los Niños de 5 Años de la I.E.I. N°42256 “Esperanza Martínez de López” en Tacna en el Año 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo aplicativo con un diseño pre- experimental. Tiene como objetivo general comprobar si el programa de psicomotricidad “Moviendo mi Cuerpo” mejora o eleva el nivel de coordinación dinámica general en los niños de 5 años de la I.E.I. N°42256 “ESPERANZA MARTÍNEZ DE LÓ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/929 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/929 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Prescolar Dinámica Lateralización Coordinación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación es de tipo aplicativo con un diseño pre- experimental. Tiene como objetivo general comprobar si el programa de psicomotricidad “Moviendo mi Cuerpo” mejora o eleva el nivel de coordinación dinámica general en los niños de 5 años de la I.E.I. N°42256 “ESPERANZA MARTÍNEZ DE LÓPEZ” en Tacna en el año 2015. Esta investigación justifica su importancia, ya que, la psicomotricidad y la educación requieren de juego, a través del cual, se pueden utilizar estrategias que permitirán adquirir nociones de organización espacio temporal, una adecuada lateralización y coordinación en el niño. La población estudiada fueron los niños de cinco años de una institución educativa inicial N°42256 “ESPERANZA MARTÍNEZ DE LÓPEZ” y la muestra fue de 23 niños y niñas. El recojo de los datos, fue personal y de primera fuente, se utilizó la técnica de aplicación, observación y como instrumento de recolección de la información (ficha de observación de cada sesión, registro de anecdotario, registro de observación) como prueba de entrada y salida. Realizada la aplicación y posteriormente la evaluación, se logró establecer que los niños de 5 años mejorarán significativamente el nivel de Coordinación Dinámica General. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).