Gestión organizativa en las prácticas educativas inclusivas implementadas en los establecimientos educacionales públicos en la comuna de Arica. Chile. Año, 2020

Descripción del Articulo

La reforma educacional en lo principal exige impartir una educación de calidad, y un aspecto fundamental para llegar a impartir una educación de calidad es ser un establecimiento inclusivo. Esta tesis tuvo como objetivo analizar la influencia de la gestión organizativa en las prácticas educativas in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yepsen Neira, Einer Walter
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2856
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Educación de calidad
Diversidad - atención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La reforma educacional en lo principal exige impartir una educación de calidad, y un aspecto fundamental para llegar a impartir una educación de calidad es ser un establecimiento inclusivo. Esta tesis tuvo como objetivo analizar la influencia de la gestión organizativa en las prácticas educativas inclusivas implementadas de los establecimientos educacionales públicos en la comuna de Arica durante el año 2020, para lo cual se aplicaron entrevistas a la muestra con la finalidad de recoger información directa de los involucrados en el proceso educativo, posteriormente se procesaron las respuestas de los 71 funcionarios de forma cuantitativa para llevar a cabo la comprobación de hipótesis. Los resultados obtenidos evidenciaron que la variable gestión organizativa presentó una tendencia altamente favorable, es decir, una alta y positiva valoración por parte de los profesionales consultados. Mientras que las prácticas educativas inclusivas tuvieron una tendencia favorable; vale decir que las respuestas dadas por ellos son altamente confiables, pues mostraron un muy bajo nivel de dispersión. En términos generales, esto implica que tienen un alto nivel de ocurrencia para cada uno de los indicadores y reactivos que las componen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).