Prácticas inclusivas en docentes de una institución educativa, Lima Este - 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue analizar las prácticas inclusivas en docentes de una institución educativa de Lima Este 2023. Estudio que se realizó según su intención es básica, con enfoque cualitativo, diseño fenomenológico hermenéutico, mediante una entrevista no estructurada realizada a 9...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paitan Compi, Elizabeth Lucia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132409
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Prácticas inclusivas
Educación inclusiva
Diversidad
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue analizar las prácticas inclusivas en docentes de una institución educativa de Lima Este 2023. Estudio que se realizó según su intención es básica, con enfoque cualitativo, diseño fenomenológico hermenéutico, mediante una entrevista no estructurada realizada a 9 docentes del nivel secundaria de educación básica regular. En cuanto a los resultados se tiene que para los educadores no les es familiar los términos de prácticas inclusivas, algunos de ellos lo relacionan directamente con la atención exclusiva a alumnos con necesidades educativas especiales, sin embargo, se aprecia que en su práctica pedagógica emplean estrategias que son inclusivas, es decir procuran atender a todos los estudiantes con equidad, aunque algunos reconocen que es difícil. Hace falta una formación integral al docente que conduzca a que todos sin excepción pongan en práctica las prácticas inclusivas en el aula. Por tanto, los docentes protagonistas de este estudio, realizan acciones que son parte de las prácticas inclusivas con sus estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).