Gestión de la Innovación Empresarial y su Relación con la Fidelización de los Clientes en las Microempresas de Centros Comerciales, Tacna 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la gestión de la innovación empresarial y la fidelización de clientes de las microempresas de los centros comerciales de Tacna 2018. Metodología: Se utilizó un diseño correlacional – cuantitativo, está orientado a la determinación del grado de relación existent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Solis, Margiory Karent
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/736
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización de clientes
Innovación empresarial
Gestión
Microempresas
id UPTI_9be4db95e45876cabbf13ab4faa3f276
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/736
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de la Innovación Empresarial y su Relación con la Fidelización de los Clientes en las Microempresas de Centros Comerciales, Tacna 2018
title Gestión de la Innovación Empresarial y su Relación con la Fidelización de los Clientes en las Microempresas de Centros Comerciales, Tacna 2018
spellingShingle Gestión de la Innovación Empresarial y su Relación con la Fidelización de los Clientes en las Microempresas de Centros Comerciales, Tacna 2018
Ticona Solis, Margiory Karent
Fidelización de clientes
Innovación empresarial
Gestión
Microempresas
title_short Gestión de la Innovación Empresarial y su Relación con la Fidelización de los Clientes en las Microempresas de Centros Comerciales, Tacna 2018
title_full Gestión de la Innovación Empresarial y su Relación con la Fidelización de los Clientes en las Microempresas de Centros Comerciales, Tacna 2018
title_fullStr Gestión de la Innovación Empresarial y su Relación con la Fidelización de los Clientes en las Microempresas de Centros Comerciales, Tacna 2018
title_full_unstemmed Gestión de la Innovación Empresarial y su Relación con la Fidelización de los Clientes en las Microempresas de Centros Comerciales, Tacna 2018
title_sort Gestión de la Innovación Empresarial y su Relación con la Fidelización de los Clientes en las Microempresas de Centros Comerciales, Tacna 2018
author Ticona Solis, Margiory Karent
author_facet Ticona Solis, Margiory Karent
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ticona Solis, Margiory Karent
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Fidelización de clientes
Innovación empresarial
Gestión
Microempresas
topic Fidelización de clientes
Innovación empresarial
Gestión
Microempresas
description Objetivo: Determinar la relación entre la gestión de la innovación empresarial y la fidelización de clientes de las microempresas de los centros comerciales de Tacna 2018. Metodología: Se utilizó un diseño correlacional – cuantitativo, está orientado a la determinación del grado de relación existente entre las dos variables de estudio en una misma muestra del grado de relación existente entre dos fenómenos o eventos observados empleando un cuestionario estructurado, aplicado a los microempresarios de los centros comerciales de Tacna en el año 2018. Resultados: La relación entre la gestión de la innovación empresarial y la fidelización de clientes si es significativa. Asimismo, la gestión de la innovación empresarial en el 2018 fue moderada, en cuanto la fidelización de clientes en el año 2018 fue de forma moderada. Conclusión: la relación entre la gestión de la innovación empresarial y la fidelización de clientes de las microempresas de centros comerciales de Tacna, 2018 si es significativa, la investigación nos comprueba que existe una correlación entre las variables, desde la percepción obtenida mediante los microempresarios de los centros comerciales de Tacna, con un nivel de confianza del 95% de confianza.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-03T12:24:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-03T12:24:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/736
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/736
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/736/1/Ticona-Solis-Margiory.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/736/2/license_url
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/736/3/license_text
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/736/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/736/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv edea38c274f706f3ed7dd3c780c0bd67
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953772016861184
spelling Ticona Solis, Margiory Karent2019-06-03T12:24:46Z2019-06-03T12:24:46Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12969/736Objetivo: Determinar la relación entre la gestión de la innovación empresarial y la fidelización de clientes de las microempresas de los centros comerciales de Tacna 2018. Metodología: Se utilizó un diseño correlacional – cuantitativo, está orientado a la determinación del grado de relación existente entre las dos variables de estudio en una misma muestra del grado de relación existente entre dos fenómenos o eventos observados empleando un cuestionario estructurado, aplicado a los microempresarios de los centros comerciales de Tacna en el año 2018. Resultados: La relación entre la gestión de la innovación empresarial y la fidelización de clientes si es significativa. Asimismo, la gestión de la innovación empresarial en el 2018 fue moderada, en cuanto la fidelización de clientes en el año 2018 fue de forma moderada. Conclusión: la relación entre la gestión de la innovación empresarial y la fidelización de clientes de las microempresas de centros comerciales de Tacna, 2018 si es significativa, la investigación nos comprueba que existe una correlación entre las variables, desde la percepción obtenida mediante los microempresarios de los centros comerciales de Tacna, con un nivel de confianza del 95% de confianza.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTFidelización de clientesInnovación empresarialGestiónMicroempresasGestión de la Innovación Empresarial y su Relación con la Fidelización de los Clientes en las Microempresas de Centros Comerciales, Tacna 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciada en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Administración de Negocios InternacionalesORIGINALTicona-Solis-Margiory.pdfTicona-Solis-Margiory.pdfTesisapplication/pdf1845755http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/736/1/Ticona-Solis-Margiory.pdfedea38c274f706f3ed7dd3c780c0bd67MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/736/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/736/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/736/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/736/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/736oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/7362021-07-21 09:15:43.105Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).