Gestión de la Innovación Empresarial y su Relación con la Fidelización de los Clientes en las Microempresas de Centros Comerciales, Tacna 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la gestión de la innovación empresarial y la fidelización de clientes de las microempresas de los centros comerciales de Tacna 2018. Metodología: Se utilizó un diseño correlacional – cuantitativo, está orientado a la determinación del grado de relación existent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Solis, Margiory Karent
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/736
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización de clientes
Innovación empresarial
Gestión
Microempresas
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la gestión de la innovación empresarial y la fidelización de clientes de las microempresas de los centros comerciales de Tacna 2018. Metodología: Se utilizó un diseño correlacional – cuantitativo, está orientado a la determinación del grado de relación existente entre las dos variables de estudio en una misma muestra del grado de relación existente entre dos fenómenos o eventos observados empleando un cuestionario estructurado, aplicado a los microempresarios de los centros comerciales de Tacna en el año 2018. Resultados: La relación entre la gestión de la innovación empresarial y la fidelización de clientes si es significativa. Asimismo, la gestión de la innovación empresarial en el 2018 fue moderada, en cuanto la fidelización de clientes en el año 2018 fue de forma moderada. Conclusión: la relación entre la gestión de la innovación empresarial y la fidelización de clientes de las microempresas de centros comerciales de Tacna, 2018 si es significativa, la investigación nos comprueba que existe una correlación entre las variables, desde la percepción obtenida mediante los microempresarios de los centros comerciales de Tacna, con un nivel de confianza del 95% de confianza.
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