Evaluación estructural del pavimento flexible y propuesta de rehabilitación de la infraestructura vial en la Av. Jorge Basadre Grohmann tramo Av. Tarata – Av. Pinto – Tacna, 2019
Descripción del Articulo
En la presente tesis “Evaluación estructural del pavimento flexible y propuesta de rehabilitación de la infraestructura vial en la Av. Jorge Basadre Grohmann tramo Av. Tarata – Av. Pinto – Tacna, 2019”, se evalúa el estado actual de la estructura vial del pavimento mediante el método PCI, que consti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3482 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3482 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asfalto Agregados - desprendimiento Deterioro superficial Pavimentos Superficie Rodadura Razón Soporte California http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
id |
UPTI_9b7c1a3c3ba9e5b58c9dfba852bce91e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3482 |
network_acronym_str |
UPTI |
network_name_str |
UPT-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación estructural del pavimento flexible y propuesta de rehabilitación de la infraestructura vial en la Av. Jorge Basadre Grohmann tramo Av. Tarata – Av. Pinto – Tacna, 2019 |
title |
Evaluación estructural del pavimento flexible y propuesta de rehabilitación de la infraestructura vial en la Av. Jorge Basadre Grohmann tramo Av. Tarata – Av. Pinto – Tacna, 2019 |
spellingShingle |
Evaluación estructural del pavimento flexible y propuesta de rehabilitación de la infraestructura vial en la Av. Jorge Basadre Grohmann tramo Av. Tarata – Av. Pinto – Tacna, 2019 Adco Mamani, Luis Armando Asfalto Agregados - desprendimiento Deterioro superficial Pavimentos Superficie Rodadura Razón Soporte California http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
title_short |
Evaluación estructural del pavimento flexible y propuesta de rehabilitación de la infraestructura vial en la Av. Jorge Basadre Grohmann tramo Av. Tarata – Av. Pinto – Tacna, 2019 |
title_full |
Evaluación estructural del pavimento flexible y propuesta de rehabilitación de la infraestructura vial en la Av. Jorge Basadre Grohmann tramo Av. Tarata – Av. Pinto – Tacna, 2019 |
title_fullStr |
Evaluación estructural del pavimento flexible y propuesta de rehabilitación de la infraestructura vial en la Av. Jorge Basadre Grohmann tramo Av. Tarata – Av. Pinto – Tacna, 2019 |
title_full_unstemmed |
Evaluación estructural del pavimento flexible y propuesta de rehabilitación de la infraestructura vial en la Av. Jorge Basadre Grohmann tramo Av. Tarata – Av. Pinto – Tacna, 2019 |
title_sort |
Evaluación estructural del pavimento flexible y propuesta de rehabilitación de la infraestructura vial en la Av. Jorge Basadre Grohmann tramo Av. Tarata – Av. Pinto – Tacna, 2019 |
author |
Adco Mamani, Luis Armando |
author_facet |
Adco Mamani, Luis Armando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paucara Rojas, Martín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Adco Mamani, Luis Armando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Asfalto Agregados - desprendimiento Deterioro superficial Pavimentos Superficie Rodadura Razón Soporte California |
topic |
Asfalto Agregados - desprendimiento Deterioro superficial Pavimentos Superficie Rodadura Razón Soporte California http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
description |
En la presente tesis “Evaluación estructural del pavimento flexible y propuesta de rehabilitación de la infraestructura vial en la Av. Jorge Basadre Grohmann tramo Av. Tarata – Av. Pinto – Tacna, 2019”, se evalúa el estado actual de la estructura vial del pavimento mediante el método PCI, que constituye una de las metodologías más completas para evaluación y calificación objetiva de pavimentos flexibles. Dicha metodología esta basada en una inspección visual donde se evalúan los tipos de deterioros, cuantifican las áreas afectadas y establecen las severidades de cada una de las patologías en la vía. Teniendo en cuenta los resultados de la evaluación, se determinó que el Tramo I cuenta con un PCI de 29, correspondiente a un pavimento Malo, y el Tramo II con un PCI 65, correspondiendo a un pavimento en Buen estado. En el proceso se corroboró que las patologías que presentan mayor grado de deterioro y extensión fueron las registradas en zonas de paraderos y semáforos, siendo así las zonas próximas a la Av. Tarata y Av. Pinto. Posterior a los resultados obtenidos, se determinó la aplicación de una rehabilitación y conservación periódica en el tramo I y tramo II respectivamente; ambos tipos de tratamiento fueron establecidos de acuerdo al manual de mantenimiento del MTC. Para dicho Tramo I, se realizó un diseño de pavimento para determinar el espesor de las capas estructurales de la vía, habiendo realizado previamente los ensayos necesarios para su aplicación. El método PCI permitió una correcta comprensión del estado actual de la vía evaluada, cuyos resultados ayudaron a establecer la manera en la que se intervendrá en la zona investigada. Con el fin de evitar gastos de mayor envergadura, es recomendable la aplicación de planes de mantenimiento que aminoren el deterioro de nuestro pavimento a lo largo de su periodo de vida útil. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-19T15:12:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-19T15:12:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/3482 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/3482 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT Universidad Privada de Tacna |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
instacron_str |
UPT |
institution |
UPT |
reponame_str |
UPT-Institucional |
collection |
UPT-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3482/1/Adco-Mamani-Luis.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3482/2/Adco-Mamani-Luis-A.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3482/3/Adco-Mamani-Luis-IO_c.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3482/4/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3482/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c3fea4934e5abb33df3345e3bce8c83d 0037a0e0604b46da06cc6e0e4863866a bc5aeacbd6daac3888a3a130dbef1b85 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1826953860190568448 |
spelling |
Paucara Rojas, MartínAdco Mamani, Luis Armando2024-06-19T15:12:02Z2024-06-19T15:12:02Z2019-12-13http://hdl.handle.net/20.500.12969/3482En la presente tesis “Evaluación estructural del pavimento flexible y propuesta de rehabilitación de la infraestructura vial en la Av. Jorge Basadre Grohmann tramo Av. Tarata – Av. Pinto – Tacna, 2019”, se evalúa el estado actual de la estructura vial del pavimento mediante el método PCI, que constituye una de las metodologías más completas para evaluación y calificación objetiva de pavimentos flexibles. Dicha metodología esta basada en una inspección visual donde se evalúan los tipos de deterioros, cuantifican las áreas afectadas y establecen las severidades de cada una de las patologías en la vía. Teniendo en cuenta los resultados de la evaluación, se determinó que el Tramo I cuenta con un PCI de 29, correspondiente a un pavimento Malo, y el Tramo II con un PCI 65, correspondiendo a un pavimento en Buen estado. En el proceso se corroboró que las patologías que presentan mayor grado de deterioro y extensión fueron las registradas en zonas de paraderos y semáforos, siendo así las zonas próximas a la Av. Tarata y Av. Pinto. Posterior a los resultados obtenidos, se determinó la aplicación de una rehabilitación y conservación periódica en el tramo I y tramo II respectivamente; ambos tipos de tratamiento fueron establecidos de acuerdo al manual de mantenimiento del MTC. Para dicho Tramo I, se realizó un diseño de pavimento para determinar el espesor de las capas estructurales de la vía, habiendo realizado previamente los ensayos necesarios para su aplicación. El método PCI permitió una correcta comprensión del estado actual de la vía evaluada, cuyos resultados ayudaron a establecer la manera en la que se intervendrá en la zona investigada. Con el fin de evitar gastos de mayor envergadura, es recomendable la aplicación de planes de mantenimiento que aminoren el deterioro de nuestro pavimento a lo largo de su periodo de vida útil.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UPTUniversidad Privada de Tacnareponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTAsfaltoAgregados - desprendimientoDeterioro superficialPavimentosSuperficieRodaduraRazón Soporte Californiahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Evaluación estructural del pavimento flexible y propuesta de rehabilitación de la infraestructura vial en la Av. Jorge Basadre Grohmann tramo Av. Tarata – Av. Pinto – Tacna, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Privada de Tacna. Facultad de IngenieríaIngeniería Civil7148627700451289https://orcid.org/0000-0002-5169-102Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Maquera Cruz, Pedro ValerioSalazar Calderón Juáres, Rolando GonzaloCalderón Lozano, Erick FredyORIGINALAdco-Mamani-Luis.pdfAdco-Mamani-Luis.pdfTesisapplication/pdf7386196http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3482/1/Adco-Mamani-Luis.pdfc3fea4934e5abb33df3345e3bce8c83dMD51Adco-Mamani-Luis-A.pdfAdco-Mamani-Luis-A.pdfAutorizaciónapplication/pdf441729http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3482/2/Adco-Mamani-Luis-A.pdf0037a0e0604b46da06cc6e0e4863866aMD52Adco-Mamani-Luis-IO_c.pdfAdco-Mamani-Luis-IO_c.pdfCertificado de originalidadapplication/pdf5881278http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3482/3/Adco-Mamani-Luis-IO_c.pdfbc5aeacbd6daac3888a3a130dbef1b85MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3482/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3482/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/3482oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/34822024-06-19 10:12:03.173Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).