Factores Determinantes del Desarrollo de Marcas Internacionales de Calzado Deportivo en la Zona Comercial de Tacna. Caso Empresa Total Sport E.I.R.L.

Descripción del Articulo

El deporte es hoy una noticia del día a día y en torno a ella se mueven marcas, productos, servicios, estilos de vida, medios de comunicación, modas, eventos y hasta sentimientos patrios, que generan altos niveles de rentabilidad para quienes hacen parte de esta industria transnacional (Bacca, 2007)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sheron Arias, Gianmarco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/534
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca
Deporte
Mercado
Consumidor
Zona franca - Zona comercial
Comercialización - Precio
Branding
id UPTI_9b647962e230344057cead3b37e231a1
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/534
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores Determinantes del Desarrollo de Marcas Internacionales de Calzado Deportivo en la Zona Comercial de Tacna. Caso Empresa Total Sport E.I.R.L.
title Factores Determinantes del Desarrollo de Marcas Internacionales de Calzado Deportivo en la Zona Comercial de Tacna. Caso Empresa Total Sport E.I.R.L.
spellingShingle Factores Determinantes del Desarrollo de Marcas Internacionales de Calzado Deportivo en la Zona Comercial de Tacna. Caso Empresa Total Sport E.I.R.L.
Sheron Arias, Gianmarco
Marca
Deporte
Mercado
Consumidor
Zona franca - Zona comercial
Comercialización - Precio
Branding
title_short Factores Determinantes del Desarrollo de Marcas Internacionales de Calzado Deportivo en la Zona Comercial de Tacna. Caso Empresa Total Sport E.I.R.L.
title_full Factores Determinantes del Desarrollo de Marcas Internacionales de Calzado Deportivo en la Zona Comercial de Tacna. Caso Empresa Total Sport E.I.R.L.
title_fullStr Factores Determinantes del Desarrollo de Marcas Internacionales de Calzado Deportivo en la Zona Comercial de Tacna. Caso Empresa Total Sport E.I.R.L.
title_full_unstemmed Factores Determinantes del Desarrollo de Marcas Internacionales de Calzado Deportivo en la Zona Comercial de Tacna. Caso Empresa Total Sport E.I.R.L.
title_sort Factores Determinantes del Desarrollo de Marcas Internacionales de Calzado Deportivo en la Zona Comercial de Tacna. Caso Empresa Total Sport E.I.R.L.
author Sheron Arias, Gianmarco
author_facet Sheron Arias, Gianmarco
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sheron Arias, Gianmarco
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marca
Deporte
Mercado
Consumidor
Zona franca - Zona comercial
Comercialización - Precio
Branding
topic Marca
Deporte
Mercado
Consumidor
Zona franca - Zona comercial
Comercialización - Precio
Branding
description El deporte es hoy una noticia del día a día y en torno a ella se mueven marcas, productos, servicios, estilos de vida, medios de comunicación, modas, eventos y hasta sentimientos patrios, que generan altos niveles de rentabilidad para quienes hacen parte de esta industria transnacional (Bacca, 2007). Uno de los negocios más rentables y lucrativos es el mercado mundial de calzado deportivo, un mercado en constante crecimiento, debido al aumento de la cultura del “retail”. Además, la creciente conciencia de la salud entre las personas y la creciente demanda de calzado cómodo, son los otros factores que impulsan el crecimiento del mercado mundial de calzado deportivo en países de todas las culturas. (Gupta, 2015) En el Perú el mercado del calzado deportivo es altamente competitivo, debido a las distintas marcas existentes en el mercado, las cuales luchan por posicionarse en la mente del consumidor peruano. Desde 1990, la Zona Franca de Tacna - ZOFRATACNA, se ha mostrado al mundo como una zona de oportunidades para los negocios y al ser la ciudad de Tacna un espacio privilegiado, ubicado estratégicamente al sur del Perú, en el centro de la Costa Pacífico de Sudamérica, hace que sea un lugar atractivo donde las empresas pueden instalarse para el desarrollo de sus actividades comerciales, aprovechando los beneficios tributarios, logísticos y aduaneros que ofrece la zona franca de Tacna. El estudio tiene una primera parte teórica, en la cual se definen y describen los conceptos de, marca, estrategia de comercialización de la marca, branding, precio, segmentación e innovación, estos conceptos son los que sustentan la investigación. Tiene una segunda parte práctica, en la cual se analizan todos los aspectos relacionados con el entorno del mercado del calzado deportivo. Además, incluye un estudio de campo por medio del cual, encuestó a la población objetivo para determinar los factores que determinan el desarrollo de marcas internacionales de calzado deportivo, y poder realizar una identificación y caracterización del mercado. Finalmente, el estudio concluye con sugerencias y recomendaciones, con el objetivo de que las empresas puedan definir de mejor manera su mercado objetivo, tomar mejores decisiones y desarrollar el mercado de marcas internacionales de calzado deportivo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-07T23:48:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-07T23:48:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/534
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/534
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/534/1/Sheron_Arias_Gianmarco.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/534/2/license_url
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/534/3/license_text
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/534/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/534/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ea084c1a93f3f6d9de6f79d340be3a6f
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953841754505216
spelling Sheron Arias, Gianmarco2018-09-07T23:48:32Z2018-09-07T23:48:32Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12969/534El deporte es hoy una noticia del día a día y en torno a ella se mueven marcas, productos, servicios, estilos de vida, medios de comunicación, modas, eventos y hasta sentimientos patrios, que generan altos niveles de rentabilidad para quienes hacen parte de esta industria transnacional (Bacca, 2007). Uno de los negocios más rentables y lucrativos es el mercado mundial de calzado deportivo, un mercado en constante crecimiento, debido al aumento de la cultura del “retail”. Además, la creciente conciencia de la salud entre las personas y la creciente demanda de calzado cómodo, son los otros factores que impulsan el crecimiento del mercado mundial de calzado deportivo en países de todas las culturas. (Gupta, 2015) En el Perú el mercado del calzado deportivo es altamente competitivo, debido a las distintas marcas existentes en el mercado, las cuales luchan por posicionarse en la mente del consumidor peruano. Desde 1990, la Zona Franca de Tacna - ZOFRATACNA, se ha mostrado al mundo como una zona de oportunidades para los negocios y al ser la ciudad de Tacna un espacio privilegiado, ubicado estratégicamente al sur del Perú, en el centro de la Costa Pacífico de Sudamérica, hace que sea un lugar atractivo donde las empresas pueden instalarse para el desarrollo de sus actividades comerciales, aprovechando los beneficios tributarios, logísticos y aduaneros que ofrece la zona franca de Tacna. El estudio tiene una primera parte teórica, en la cual se definen y describen los conceptos de, marca, estrategia de comercialización de la marca, branding, precio, segmentación e innovación, estos conceptos son los que sustentan la investigación. Tiene una segunda parte práctica, en la cual se analizan todos los aspectos relacionados con el entorno del mercado del calzado deportivo. Además, incluye un estudio de campo por medio del cual, encuestó a la población objetivo para determinar los factores que determinan el desarrollo de marcas internacionales de calzado deportivo, y poder realizar una identificación y caracterización del mercado. Finalmente, el estudio concluye con sugerencias y recomendaciones, con el objetivo de que las empresas puedan definir de mejor manera su mercado objetivo, tomar mejores decisiones y desarrollar el mercado de marcas internacionales de calzado deportivo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTMarcaDeporteMercadoConsumidorZona franca - Zona comercialComercialización - PrecioBrandingFactores Determinantes del Desarrollo de Marcas Internacionales de Calzado Deportivo en la Zona Comercial de Tacna. Caso Empresa Total Sport E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Administración de Negocios InternacionalesORIGINALSheron_Arias_Gianmarco.pdfSheron_Arias_Gianmarco.pdfTesisapplication/pdf1936880http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/534/1/Sheron_Arias_Gianmarco.pdfea084c1a93f3f6d9de6f79d340be3a6fMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/534/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/534/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/534/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/534/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/534oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/5342021-07-21 09:15:33.87Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.955675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).