Factores Determinantes del Desarrollo de Marcas Internacionales de Calzado Deportivo en la Zona Comercial de Tacna. Caso Empresa Total Sport E.I.R.L.
Descripción del Articulo
El deporte es hoy una noticia del día a día y en torno a ella se mueven marcas, productos, servicios, estilos de vida, medios de comunicación, modas, eventos y hasta sentimientos patrios, que generan altos niveles de rentabilidad para quienes hacen parte de esta industria transnacional (Bacca, 2007)...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/534 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/534 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marca Deporte Mercado Consumidor Zona franca - Zona comercial Comercialización - Precio Branding |
| id |
UPTI_9b647962e230344057cead3b37e231a1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/534 |
| network_acronym_str |
UPTI |
| network_name_str |
UPT-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores Determinantes del Desarrollo de Marcas Internacionales de Calzado Deportivo en la Zona Comercial de Tacna. Caso Empresa Total Sport E.I.R.L. |
| title |
Factores Determinantes del Desarrollo de Marcas Internacionales de Calzado Deportivo en la Zona Comercial de Tacna. Caso Empresa Total Sport E.I.R.L. |
| spellingShingle |
Factores Determinantes del Desarrollo de Marcas Internacionales de Calzado Deportivo en la Zona Comercial de Tacna. Caso Empresa Total Sport E.I.R.L. Sheron Arias, Gianmarco Marca Deporte Mercado Consumidor Zona franca - Zona comercial Comercialización - Precio Branding |
| title_short |
Factores Determinantes del Desarrollo de Marcas Internacionales de Calzado Deportivo en la Zona Comercial de Tacna. Caso Empresa Total Sport E.I.R.L. |
| title_full |
Factores Determinantes del Desarrollo de Marcas Internacionales de Calzado Deportivo en la Zona Comercial de Tacna. Caso Empresa Total Sport E.I.R.L. |
| title_fullStr |
Factores Determinantes del Desarrollo de Marcas Internacionales de Calzado Deportivo en la Zona Comercial de Tacna. Caso Empresa Total Sport E.I.R.L. |
| title_full_unstemmed |
Factores Determinantes del Desarrollo de Marcas Internacionales de Calzado Deportivo en la Zona Comercial de Tacna. Caso Empresa Total Sport E.I.R.L. |
| title_sort |
Factores Determinantes del Desarrollo de Marcas Internacionales de Calzado Deportivo en la Zona Comercial de Tacna. Caso Empresa Total Sport E.I.R.L. |
| author |
Sheron Arias, Gianmarco |
| author_facet |
Sheron Arias, Gianmarco |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sheron Arias, Gianmarco |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marca Deporte Mercado Consumidor Zona franca - Zona comercial Comercialización - Precio Branding |
| topic |
Marca Deporte Mercado Consumidor Zona franca - Zona comercial Comercialización - Precio Branding |
| description |
El deporte es hoy una noticia del día a día y en torno a ella se mueven marcas, productos, servicios, estilos de vida, medios de comunicación, modas, eventos y hasta sentimientos patrios, que generan altos niveles de rentabilidad para quienes hacen parte de esta industria transnacional (Bacca, 2007). Uno de los negocios más rentables y lucrativos es el mercado mundial de calzado deportivo, un mercado en constante crecimiento, debido al aumento de la cultura del “retail”. Además, la creciente conciencia de la salud entre las personas y la creciente demanda de calzado cómodo, son los otros factores que impulsan el crecimiento del mercado mundial de calzado deportivo en países de todas las culturas. (Gupta, 2015) En el Perú el mercado del calzado deportivo es altamente competitivo, debido a las distintas marcas existentes en el mercado, las cuales luchan por posicionarse en la mente del consumidor peruano. Desde 1990, la Zona Franca de Tacna - ZOFRATACNA, se ha mostrado al mundo como una zona de oportunidades para los negocios y al ser la ciudad de Tacna un espacio privilegiado, ubicado estratégicamente al sur del Perú, en el centro de la Costa Pacífico de Sudamérica, hace que sea un lugar atractivo donde las empresas pueden instalarse para el desarrollo de sus actividades comerciales, aprovechando los beneficios tributarios, logísticos y aduaneros que ofrece la zona franca de Tacna. El estudio tiene una primera parte teórica, en la cual se definen y describen los conceptos de, marca, estrategia de comercialización de la marca, branding, precio, segmentación e innovación, estos conceptos son los que sustentan la investigación. Tiene una segunda parte práctica, en la cual se analizan todos los aspectos relacionados con el entorno del mercado del calzado deportivo. Además, incluye un estudio de campo por medio del cual, encuestó a la población objetivo para determinar los factores que determinan el desarrollo de marcas internacionales de calzado deportivo, y poder realizar una identificación y caracterización del mercado. Finalmente, el estudio concluye con sugerencias y recomendaciones, con el objetivo de que las empresas puedan definir de mejor manera su mercado objetivo, tomar mejores decisiones y desarrollar el mercado de marcas internacionales de calzado deportivo. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-07T23:48:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-07T23:48:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/534 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/534 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
| instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
| instacron_str |
UPT |
| institution |
UPT |
| reponame_str |
UPT-Institucional |
| collection |
UPT-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/534/1/Sheron_Arias_Gianmarco.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/534/2/license_url http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/534/3/license_text http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/534/4/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/534/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea084c1a93f3f6d9de6f79d340be3a6f 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1826953841754505216 |
| spelling |
Sheron Arias, Gianmarco2018-09-07T23:48:32Z2018-09-07T23:48:32Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12969/534El deporte es hoy una noticia del día a día y en torno a ella se mueven marcas, productos, servicios, estilos de vida, medios de comunicación, modas, eventos y hasta sentimientos patrios, que generan altos niveles de rentabilidad para quienes hacen parte de esta industria transnacional (Bacca, 2007). Uno de los negocios más rentables y lucrativos es el mercado mundial de calzado deportivo, un mercado en constante crecimiento, debido al aumento de la cultura del “retail”. Además, la creciente conciencia de la salud entre las personas y la creciente demanda de calzado cómodo, son los otros factores que impulsan el crecimiento del mercado mundial de calzado deportivo en países de todas las culturas. (Gupta, 2015) En el Perú el mercado del calzado deportivo es altamente competitivo, debido a las distintas marcas existentes en el mercado, las cuales luchan por posicionarse en la mente del consumidor peruano. Desde 1990, la Zona Franca de Tacna - ZOFRATACNA, se ha mostrado al mundo como una zona de oportunidades para los negocios y al ser la ciudad de Tacna un espacio privilegiado, ubicado estratégicamente al sur del Perú, en el centro de la Costa Pacífico de Sudamérica, hace que sea un lugar atractivo donde las empresas pueden instalarse para el desarrollo de sus actividades comerciales, aprovechando los beneficios tributarios, logísticos y aduaneros que ofrece la zona franca de Tacna. El estudio tiene una primera parte teórica, en la cual se definen y describen los conceptos de, marca, estrategia de comercialización de la marca, branding, precio, segmentación e innovación, estos conceptos son los que sustentan la investigación. Tiene una segunda parte práctica, en la cual se analizan todos los aspectos relacionados con el entorno del mercado del calzado deportivo. Además, incluye un estudio de campo por medio del cual, encuestó a la población objetivo para determinar los factores que determinan el desarrollo de marcas internacionales de calzado deportivo, y poder realizar una identificación y caracterización del mercado. Finalmente, el estudio concluye con sugerencias y recomendaciones, con el objetivo de que las empresas puedan definir de mejor manera su mercado objetivo, tomar mejores decisiones y desarrollar el mercado de marcas internacionales de calzado deportivo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTMarcaDeporteMercadoConsumidorZona franca - Zona comercialComercialización - PrecioBrandingFactores Determinantes del Desarrollo de Marcas Internacionales de Calzado Deportivo en la Zona Comercial de Tacna. Caso Empresa Total Sport E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Administración de Negocios InternacionalesORIGINALSheron_Arias_Gianmarco.pdfSheron_Arias_Gianmarco.pdfTesisapplication/pdf1936880http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/534/1/Sheron_Arias_Gianmarco.pdfea084c1a93f3f6d9de6f79d340be3a6fMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/534/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/534/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/534/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/534/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/534oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/5342021-07-21 09:15:33.87Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
| score |
13.955675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).