Salud mental y el estilo de aprendizaje de los estudiantes universitarios del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada de Tacna en el año 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Salud mental y el estilo de aprendizaje de los estudiantes universitarios del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada de Tacna en el año 2018.”, tiene como objetivo determinar la relación de la salud mental y el estilo de aprendizaje de los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Pihuaycho, Diana Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1590
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud mental
Ansiedad
Depresión
Alcohol y drogas
Trastorno psicótico
Estilo de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Salud mental y el estilo de aprendizaje de los estudiantes universitarios del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada de Tacna en el año 2018.”, tiene como objetivo determinar la relación de la salud mental y el estilo de aprendizaje de los estudiantes universitarios de la facultad y universidad ya mencionada. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación es básica o pura, de diseño no experimental y transversal, y de nivel correlacional, cuyo ámbito de investigación es la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada de Tacna, dirigido a una población de 318 estudiantes del primer ciclo y 174 de muestra, a quienes se aplicó el Cuestionario SRQ para evaluar la Salud Mental y el Cuestionario de Honey para identificar el estilo de aprendizaje. Se concluye que existe una relación significativa entre la salud mental y el estilo de aprendizaje de los estudiantes universitarios del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada de Tacna en el año 2018, a partir de los resultados de la prueba de correlación de Rho-Spearman, cuyo coeficiente es menor de 0.05 y permiten concluir tal premisa. Este resultado permite establecer la importancia de la salud mental como un factor sumamente importante para lograr mejores resultados a nivel de aprendizaje, el mismo que define los estilos que pueda elegir el estudiante y que finalmente tendrá repercusión en el desempeño académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).