El Tangram como Estrategia para Mejorar la Resolución de Problemas Matemáticos en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa Cesar Cohaila Tamayo de la Localidad de Tacna en el Año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: EL TANGRAM COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA RESOLUCION DE PROBLEMAS MATEMATICOS, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA CESAR COHAILA TAMAYO DE LA LOCALIDAD DE TACNA EN EL AÑO 2016, se inició con la aplicación de un diagnóstico para identifica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ale Ninaja, Yessica Marcelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/203
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación preescolar
Aprendizaje lúdico
Razonamiento matemático
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada: EL TANGRAM COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA RESOLUCION DE PROBLEMAS MATEMATICOS, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA CESAR COHAILA TAMAYO DE LA LOCALIDAD DE TACNA EN EL AÑO 2016, se inició con la aplicación de un diagnóstico para identificar la problemática con respecto a la resolución de problemas de los niños y niñas de 5 años de edad, con la cual nos permitió formular la interrogante: ¿Cuáles son los efectos de la aplicación de la estrategia del Tangram para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los niños de 5 años de la Institución Educativa Cesar Cohaila Tamayo de Tacna? Después de formulado el problema, nos planteamos el objetivo: Comprobar los efectos de la aplicación de la estrategia del tangram en el fortalecimiento de la resolución de problemas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Cesar Cohaila Tamayo de Tacna en el 2016, con su respectiva hipótesis : Los efectos de la aplicación de la estrategia Tangram permitirá mejorar significativamente la resolución de problemas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Cesar Cohaila Tamayo de Tacna en el año 2016. Al inicio de la investigación acción al momento de realizar el diagnóstico, encontré que los niños y niñas de 05 años de edad de la Institución Educativa Cesar Cohaila Tamayo presentaron problemas de razonamiento y resolución de problemas matemáticos, pero luego de aplicar la estrategia lúdica: El Tangram permitió desarrollar la capacidad de resolución de problemas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).