Vulneración del Derecho del Consumidor por Ineficacia en los Procesos Indemnizatorios Administrativos del Sistema Financiero ante INDECOPI de Ilo, Años 2012 – 2015
Descripción del Articulo
La investigación titula “vulneración del derecho del consumidor por ineficacia en los procesos indemnizatorios administrativos del sistema financiero ante Indecopi de Ilo, años 2012 – 2015”, tiene por objetivo determinar si el consumidor de productos y/o servicios financieros de los años 2012 al 201...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1305 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1305 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Indemnización Administrativa Usuarios INDECOPI Servicios Financieros http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| id |
UPTI_906d472ea6c7c86b1064c0dec9d1c346 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1305 |
| network_acronym_str |
UPTI |
| network_name_str |
UPT-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Vulneración del Derecho del Consumidor por Ineficacia en los Procesos Indemnizatorios Administrativos del Sistema Financiero ante INDECOPI de Ilo, Años 2012 – 2015 |
| title |
Vulneración del Derecho del Consumidor por Ineficacia en los Procesos Indemnizatorios Administrativos del Sistema Financiero ante INDECOPI de Ilo, Años 2012 – 2015 |
| spellingShingle |
Vulneración del Derecho del Consumidor por Ineficacia en los Procesos Indemnizatorios Administrativos del Sistema Financiero ante INDECOPI de Ilo, Años 2012 – 2015 Callalla Mamani, Jaime Arturo Indemnización Administrativa Usuarios INDECOPI Servicios Financieros http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| title_short |
Vulneración del Derecho del Consumidor por Ineficacia en los Procesos Indemnizatorios Administrativos del Sistema Financiero ante INDECOPI de Ilo, Años 2012 – 2015 |
| title_full |
Vulneración del Derecho del Consumidor por Ineficacia en los Procesos Indemnizatorios Administrativos del Sistema Financiero ante INDECOPI de Ilo, Años 2012 – 2015 |
| title_fullStr |
Vulneración del Derecho del Consumidor por Ineficacia en los Procesos Indemnizatorios Administrativos del Sistema Financiero ante INDECOPI de Ilo, Años 2012 – 2015 |
| title_full_unstemmed |
Vulneración del Derecho del Consumidor por Ineficacia en los Procesos Indemnizatorios Administrativos del Sistema Financiero ante INDECOPI de Ilo, Años 2012 – 2015 |
| title_sort |
Vulneración del Derecho del Consumidor por Ineficacia en los Procesos Indemnizatorios Administrativos del Sistema Financiero ante INDECOPI de Ilo, Años 2012 – 2015 |
| author |
Callalla Mamani, Jaime Arturo |
| author_facet |
Callalla Mamani, Jaime Arturo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sologuren Álvarez, Juan Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Callalla Mamani, Jaime Arturo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Indemnización Administrativa Usuarios INDECOPI Servicios Financieros |
| topic |
Indemnización Administrativa Usuarios INDECOPI Servicios Financieros http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| description |
La investigación titula “vulneración del derecho del consumidor por ineficacia en los procesos indemnizatorios administrativos del sistema financiero ante Indecopi de Ilo, años 2012 – 2015”, tiene por objetivo determinar si el consumidor de productos y/o servicios financieros de los años 2012 al 2015 tiene posibilidad de obtener reparo, restitución e indemnización administrativa. Se trata de un estudio documentario realizado en 367 usuarios de las financieras de Ilo, en base al instrumento “Ficha de observación para medir la indemnización de las financieras por productos y servicios defectuosos” de autoría del investigador. Se llegó a las siguientes conclusiones: Las financieras, por intermedio de INDECOPI, en el 55,9% de los casos, ofrecen reparo restitutorio a los usuarios reclamantes y denunciantes en las instancias de la misma, en el 3,8% de los casos se concede parcialmente lo reclamado, y en el 40,3% de los casos no se concede lo reclamado o denunciado. Se aprueba la hipótesis de investigación, porque los productos y servicios defectuosos son reparan y restituyen. En los procedimientos sancionadores de INDECOPI, existe restitución de lo reclamado en sentido completo o parcial, pero no se concede indemnización por la vía administrativa. Por tanto, se aprueba la hipótesis de investigación, porque los procedimientos sancionadores son ineficaces para ofrecer indemnización administrativa a los usuarios reclamantes o denunciantes de las financieras de Ilo. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-19T21:19:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-19T21:19:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/1305 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/1305 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
| instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
| instacron_str |
UPT |
| institution |
UPT |
| reponame_str |
UPT-Institucional |
| collection |
UPT-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1305/5/license.txt http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1305/2/license_url http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1305/3/license_text http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1305/4/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1305/6/Callalla-Mamani-Jaime2.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e b4b1173aad66dc2ee240faa5f5e26249 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1826953794171174912 |
| spelling |
Sologuren Álvarez, Juan EnriqueCallalla Mamani, Jaime Arturo2019-12-19T21:19:36Z2019-12-19T21:19:36Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12969/1305La investigación titula “vulneración del derecho del consumidor por ineficacia en los procesos indemnizatorios administrativos del sistema financiero ante Indecopi de Ilo, años 2012 – 2015”, tiene por objetivo determinar si el consumidor de productos y/o servicios financieros de los años 2012 al 2015 tiene posibilidad de obtener reparo, restitución e indemnización administrativa. Se trata de un estudio documentario realizado en 367 usuarios de las financieras de Ilo, en base al instrumento “Ficha de observación para medir la indemnización de las financieras por productos y servicios defectuosos” de autoría del investigador. Se llegó a las siguientes conclusiones: Las financieras, por intermedio de INDECOPI, en el 55,9% de los casos, ofrecen reparo restitutorio a los usuarios reclamantes y denunciantes en las instancias de la misma, en el 3,8% de los casos se concede parcialmente lo reclamado, y en el 40,3% de los casos no se concede lo reclamado o denunciado. Se aprueba la hipótesis de investigación, porque los productos y servicios defectuosos son reparan y restituyen. En los procedimientos sancionadores de INDECOPI, existe restitución de lo reclamado en sentido completo o parcial, pero no se concede indemnización por la vía administrativa. Por tanto, se aprueba la hipótesis de investigación, porque los procedimientos sancionadores son ineficaces para ofrecer indemnización administrativa a los usuarios reclamantes o denunciantes de las financieras de Ilo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTIndemnización AdministrativaUsuariosINDECOPIServicios Financieroshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Vulneración del Derecho del Consumidor por Ineficacia en los Procesos Indemnizatorios Administrativos del Sistema Financiero ante INDECOPI de Ilo, Años 2012 – 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestriaMagister en Derecho con Mención en Derecho Civil y ComercialUniversidad Privada de Tacna. Escuela de Post GradoMaestría en Derecho con Mención en Derecho Civil y Comercial0464410900485684https://orcid.org/0000-0002-9910-842Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro422087Acevedo Velásquez, Elva InésMamani Huanca, Delia YolandaReynoso Carpio, Elvira Del CarmenLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1305/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1305/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1305/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1305/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALCallalla-Mamani-Jaime2.pdfCallalla-Mamani-Jaime2.pdfTesisapplication/pdf2154157http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1305/6/Callalla-Mamani-Jaime2.pdfb4b1173aad66dc2ee240faa5f5e26249MD5620.500.12969/1305oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/13052024-03-20 14:22:37.169Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
| score |
14.000597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).