Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del usuario del Policlínico Jove Andina 2024, Tacna.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación de la calidad de servicio con la satisfacción del usuario del policlínico Jove Andina 2024, Tacna, para lograr ello, se optó por realizar una investigación básica, es decir, que el propósito de la investigación es generar...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/4255 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/4255 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Servicio Satisfacción Policlínico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La presente investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación de la calidad de servicio con la satisfacción del usuario del policlínico Jove Andina 2024, Tacna, para lograr ello, se optó por realizar una investigación básica, es decir, que el propósito de la investigación es generar mayor conocimiento y desprender nuevas interrogantes, además, fue de nivel correlacional, dado que contó con dos variables de estudios y se quiso conocer la relación y nivel de asociación entre las variables de estudio, además, fue de diseño no experimental de corte transversal, es decir, no se buscó realizar ninguna modificación intencionada sobre las variables de estudio y la información fue recabada en un solo espacio y momento determinado, en este caso, se realizó en el policlínico Jove Andina. Asimismo, se realizó un muestreo aleatorio simple donde se determinó que, se trabajaría con una muestra compuesta por 161 usuarios que han sido atendidos en el policlínico Jove Andina, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Los resultados de esta encuesta pasaron la prueba de kolmogorov smirnov para entender la distribución de los datos, de este modo, al tratarse de una investigación correlacional y de datos no paramétricos, se optó por el estadístico Rho de spearman para la validación de las hipótesis; teniendo así como resultados una significancia de 0,000 menor a 0,05; por tanto, no se rechazó la hipótesis alterna la cual indicó que, la calidad de servicio se relaciona con la satisfacción del usuario del policlínico Jove Andina 2024, Tacna y el coeficiente de correlación fue de 0,630; por tanto, el nivel de asociación entre las variables fue positiva media, es decir, la satisfacción del usuario podría incrementar medianamente si se trabaja en estrategias de calidad de servicio, sin embargo, este no sería la única variable a tener en cuenta. |
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Asimismo, se realizó un muestreo aleatorio simple donde se determinó que, se trabajaría con una muestra compuesta por 161 usuarios que han sido atendidos en el policlínico Jove Andina, a quienes se les aplicó dos cuestionarios. Los resultados de esta encuesta pasaron la prueba de kolmogorov smirnov para entender la distribución de los datos, de este modo, al tratarse de una investigación correlacional y de datos no paramétricos, se optó por el estadístico Rho de spearman para la validación de las hipótesis; teniendo así como resultados una significancia de 0,000 menor a 0,05; por tanto, no se rechazó la hipótesis alterna la cual indicó que, la calidad de servicio se relaciona con la satisfacción del usuario del policlínico Jove Andina 2024, Tacna y el coeficiente de correlación fue de 0,630; por tanto, el nivel de asociación entre las variables fue positiva media, es decir, la satisfacción del usuario podría incrementar medianamente si se trabaja en estrategias de calidad de servicio, sin embargo, este no sería la única variable a tener en cuenta.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTCalidadServicioSatisfacciónPoliclínicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del usuario del Policlínico Jove Andina 2024, Tacna.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. 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