La Motivación y el Aprendizaje del Idioma Inglés en Casa en los Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Latinoamericana Cima Tacna – 2018
Descripción del Articulo
El propósito que persigue este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la Motivación y Aprendizaje del Idioma Inglés en casa en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Latinoamericana Cima de la ciudad de Tacna, en el año 2018. Esta investigación e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/893 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/893 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Intrínseca - Extrínseca Aprendizaje Escuchar Hablar Leer Escribir Tecnología http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito que persigue este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la Motivación y Aprendizaje del Idioma Inglés en casa en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Latinoamericana Cima de la ciudad de Tacna, en el año 2018. Esta investigación es de tipo básica y de diseño no experimental. La población está constituida por 90 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Latinoamericana CIMA. Para medir la variable Motivación se aplicaron 15 ítems, utilizando la escala de Likert, teniendo como resultado que casi un 60,27% de los entrevistados tienen una motivación alta, por lo que podemos afirmar que la mayor parte de los estudiantes se encuentran motivados. Para medir la siguiente variable Aprendizaje del Idioma Inglés en casa de igual forma se aplicaron 15 ítems, utilizando la misma escala, obteniéndose como resultado que solamente un 38.4 % tienen un aprendizaje medio y alto, casi similar al 37% que tienen un nivel de aprendizaje medio bajo. Por los resultados obtenidos se puede afirmar que sí existe una relación entre ambas variables con un 40,70% de vinculación entre ellas, por lo tanto se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. La investigación realizada será de utilidad para otros docentes del idioma Inglés e investigadores que buscan nuevas alternativas para una eficiente enseñanza y que contribuya a brindar un servicio de calidad a los estudiantes de la Universidad Latinoamericana Cima de la ciudad de Tacna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).