Aplicación de la herramienta tecnológica Quizizz y el razonamiento verbal de los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la ciudad de Tacna - 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada Aplicación de la herramienta tecnológica Quizizz y el razonamiento verbal de los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la ciudad de Tacna – 2022, tuvo como objetivo comprobar si la aplicación de la Herramienta tecnológi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3548 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3548 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramienta tecnológica Quizizz Razonamiento verbal Semántica Lógica Síntesis Lectura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación titulada Aplicación de la herramienta tecnológica Quizizz y el razonamiento verbal de los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la ciudad de Tacna – 2022, tuvo como objetivo comprobar si la aplicación de la Herramienta tecnológica Quizizz permitió mejorar el nivel de razonamiento verbal en los estudiantes del Centro Preuniversitario, para lo cual se consideró emplear una metodología de tipo aplicada, con un nivel descriptivo explicativo, siendo el diseño de corte cuasiexperimental, estando la población conformada por 365 estudiantes y la muestra por 61, a quienes se empleó como técnica el examen e instrumento una prueba, aplicada a dos grupos, el de control y otro experimental mediante una prueba de entrada y otra prueba de salida. Los resultados evidenciaron que la aplicación de la Herramienta tecnológica Quizizz permitió mejorar el nivel de razonamiento verbal en los estudiantes del Centro Preuniversitario, por lo que tras la implementación de Quizizz, se denotó mejoras en las habilidades de razonamiento verbal en el grupo experimental, donde se observó una disminución significativa de estudiantes en el nivel bajo y un aumento en los niveles medio y alto. Esto indica que la herramienta no solo ayudó a los estudiantes a superar dificultades básicas en razonamiento verbal, sino que también fomentó un desarrollo más avanzado en esta competencia. El resultado también se comprobó conforme a partir de la prueba T-Student cuyo valor de significancia menor de 0.05, lo que permite precisar que existen diferencias significativas en el razonamiento verbal a partir de la implementación de la herramienta Quizizz. Tomando en consideración los resultados, se recomendó al Director del Centro Preuniversitario continuar y expandir el uso de la herramienta tecnológica Quizizz en el fortalecimiento y desarrollo de los contenidos propios de la sumilla del curso de Razonamiento Verbal, para lo cual se elaboró una propuesta correspondiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).