Aplicación de la herramienta Quizizz para el logro de aprendizaje sobre El Virreinato del Perú en los estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo, Huánuco 2023
Descripción del Articulo
Este estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Cesar Vallejo en Huánuco, ubicada en el distrito de Huánuco, departamento del mismo nombre. Se contó con la participación activa de los estudiantes, y se obtuvo la debida autorización de las autoridades pertinentes para realizar la investigaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10864 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10864 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Herramienta Quizizz Virreinato del Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Cesar Vallejo en Huánuco, ubicada en el distrito de Huánuco, departamento del mismo nombre. Se contó con la participación activa de los estudiantes, y se obtuvo la debida autorización de las autoridades pertinentes para realizar la investigación. La muestra seleccionada para la investigación incluyó a 25 estudiantes específicamente del tercer año "A". El nivel de investigación adoptado fue explicativo, buscando comprender las relaciones causales en el fenómeno estudiado. Además, la investigación se enmarcó en el tipo aplicado, orientado a proporcionar soluciones prácticas a problemas educativos. El diseño de la investigación fue experimental, permitiendo la manipulación controlada de variables para evaluar el impacto de la aplicación de la herramienta Quizizz en el logro de aprendizaje sobre el Virreinato del Perú. Los resultados de la prueba de muestras emparejadas T de Student, con un valor de probabilidad de error de 0,000 (inferior al umbral de 0,05), confirmaron la validez y significancia estadística de la prueba. La aceptación de la hipótesis alternativa y el rechazo de la hipótesis nula indican que la aplicación de Quizizz ejerce una influencia significativa en el logro de aprendizaje sobre el Virreinato del Perú en los estudiantes de la Institución Educativa César Vallejo, Huánuco 2023. Este hallazgo subraya la importancia de integrar de manera efectiva tecnologías educativas, como Quizizz, para mejorar la calidad del aprendizaje histórico en el entorno estudiantil. La investigación proporciona valiosos datos que respaldan la implementación de herramientas innovadoras en el proceso educativo, fortaleciendo así la comprensión y retención del conocimiento histórico entre los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).