Exportación Completada — 

Clima social familiar e inteligencia emocional en alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Cima, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad determinar si existe relación entre clima social familiar e inteligencia emocional en alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Privada CIMA, 2020. El tipo de investigación es básica, con la finalidad de generar más conocimientos acerca d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paniura Quispe, Adriana Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1910
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Inteligencia emocional
Familia
Adolescencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad determinar si existe relación entre clima social familiar e inteligencia emocional en alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Privada CIMA, 2020. El tipo de investigación es básica, con la finalidad de generar más conocimientos acerca de las variables que se van a investigar, el nivel de conocimiento es descriptivo – correlacional y de temporalidad transaccional porque su propósito es describir las variables y analizar su interrelación en un momento dado, el diseño de investigación es no experimental. La técnica aplicada fue de encuesta tipo test, mediante los instrumentos: Cuestionario de Clima Social Familiar (FES) de Moos y El Inventario de inteligencia emocional de Bar – On ICE: NA - Abreviada. La muestra estuvo constituida por 293 alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Privada CIMA de edades entre 12 y 17 años. Los resultados obtenidos permitieron determinar con un nivel de confianza del 95% que: existe relación entre clima social familiar e inteligencia emocional en alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Privada CIMA, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).