Autoeficacia y cansancio emocional en estudiantes de la Universidad Latinoamericana Cima, Tacna, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoeficacia y el cansancio emocional en los estudiantes de la Universidad Latinoamericana Cima, Tacna, 2021. El tipo de la investigación es básica correlacional y el diseño fue no experimental transaccional. Para la recole...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Sarmiento, Katherine Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2933
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia
Cansancio emocional
Estudiantes
Escala EAPESA
Escala ECE
Universidad Latinoamericana Cima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoeficacia y el cansancio emocional en los estudiantes de la Universidad Latinoamericana Cima, Tacna, 2021. El tipo de la investigación es básica correlacional y el diseño fue no experimental transaccional. Para la recolección de información se utilizaron los siguientes instrumentos: la Escala de autoeficacia percibida específica de situaciones académicas (EAPESA), realizada por Palenzuela y la Escala de cansancio emocional (ECE), realizada por Ramos, Manga y Morán; ambos instrumentos fueron adaptados en el Perú por Dominguez Lara. La muestra estuvo conformada por 258 estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Latinoamericana Cima. En base a los resultados se demuestra que sí existe una relación entre la autoeficacia y cansancio emocional; además esta relación es significativa y negativa. Por último, en los estudiantes predomina un nivel medio de autoeficacia al igual que en el cansancio emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).