Autoeficacia y cansancio emocional en estudiantes de la Universidad Latinoamericana Cima, Tacna, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoeficacia y el cansancio emocional en los estudiantes de la Universidad Latinoamericana Cima, Tacna, 2021. El tipo de la investigación es básica correlacional y el diseño fue no experimental transaccional. Para la recole...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2933 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2933 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoeficacia Cansancio emocional Estudiantes Escala EAPESA Escala ECE Universidad Latinoamericana Cima http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoeficacia y el cansancio emocional en los estudiantes de la Universidad Latinoamericana Cima, Tacna, 2021. El tipo de la investigación es básica correlacional y el diseño fue no experimental transaccional. Para la recolección de información se utilizaron los siguientes instrumentos: la Escala de autoeficacia percibida específica de situaciones académicas (EAPESA), realizada por Palenzuela y la Escala de cansancio emocional (ECE), realizada por Ramos, Manga y Morán; ambos instrumentos fueron adaptados en el Perú por Dominguez Lara. La muestra estuvo conformada por 258 estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Latinoamericana Cima. En base a los resultados se demuestra que sí existe una relación entre la autoeficacia y cansancio emocional; además esta relación es significativa y negativa. Por último, en los estudiantes predomina un nivel medio de autoeficacia al igual que en el cansancio emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).