Liderazgo directivo y su relación con el cumplimiento de la visión institucional: Colegio Particular Antonio Rendic de Antofagasta, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo con la visión institucional del Colegio Antonio Rendic de la ciudad de Antofagasta, deteniendo la mirada en la declaración que en ella se hace y sustentada en el éxito del aprendizaje de los estudiantes a partir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Carrasco, Oscar Alfredo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1997
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Visión institucional
Equipos directivos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo con la visión institucional del Colegio Antonio Rendic de la ciudad de Antofagasta, deteniendo la mirada en la declaración que en ella se hace y sustentada en el éxito del aprendizaje de los estudiantes a partir de un buen liderazgo directivo. La investigación es básica de tipo y correlacional con diseño descriptivo. La recopilación de información se realizó a través de encuestas aplicadas a los docentes y líderes directivos del colegio en estudio. La investigación demostró que existe relación directa y significativa entre el liderazgo directivo y la visión institucional del colegio (r = 0,825). Existe relación directa y significativa entre las variables liderazgo directivo y características personales (r = 0.764). Existe relación directa y significativa entre las variables liderazgo directivo y capacidad organizativa en el colegio estudiado (r = 0.74). Existe relación directa y significativa entre las variables liderazgo directivo y capacidad intelectual en el colegio particular Antonio Rendic de Antofagasta (r = 0.805). Como conclusión se tuvo que las características personales ayudan al desarrollo eficiente de las actividades relacionadas con la praxis educativa, la capacidad organizativa permite ordenar de forma sistemática las estrategias para ser implementadas de forma oportuna con la correcta utilización de los recursos y la capacidad intelectual promueve adquisición de conocimientos por parte del personal docente para mantenerse actualizados con los cambios en el sistema educativo actual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).