El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación analizo la variable de comercio electrónico y cuál es su relación con la comercialización de productos, haciendo un análisis sectorial durante el año 2023, a partir de ello se formuló la siguiente pregunta que guio el estudio: ¿Cómo el comercio electrónico se relaciona con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3391 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/3391 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercialización Productos Comercio electrónico Sector Venta http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPTI_7847c9c0febe89a3316b0a786682a6ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3391 |
network_acronym_str |
UPTI |
network_name_str |
UPT-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023 |
title |
El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023 |
spellingShingle |
El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023 Pozo Espinoza, Sheyla Luciana Comercialización Productos Comercio electrónico Sector Venta http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023 |
title_full |
El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023 |
title_fullStr |
El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023 |
title_full_unstemmed |
El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023 |
title_sort |
El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023 |
author |
Pozo Espinoza, Sheyla Luciana |
author_facet |
Pozo Espinoza, Sheyla Luciana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Márquez Tirado, Víctor Samuel Damaso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pozo Espinoza, Sheyla Luciana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercialización Productos Comercio electrónico Sector Venta |
topic |
Comercialización Productos Comercio electrónico Sector Venta http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación analizo la variable de comercio electrónico y cuál es su relación con la comercialización de productos, haciendo un análisis sectorial durante el año 2023, a partir de ello se formuló la siguiente pregunta que guio el estudio: ¿Cómo el comercio electrónico se relaciona con la comercialización de productos del centro comercial mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023?, también considerando problemáticas específicas para conocer la relación de la comercialización de productos con la infraestructura telemática, la página web de negocios y las redes sociales. Es por lo que el objetivo principal es: Determinar la relación del comercio electrónico con la comercialización de productos del centro comercial mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023. En cuanto al diseño de la investigación es no experimental con un nivel básico, descriptivo de tipo correlacional. La población comprende a 117 comerciantes de este centro comercial de Tacna de diversos sectores de venta, la muestra por conveniencia será el 100% de la población. Los datos extraídos fueron obtenidos a través de la técnica de encuesta y del instrumento del cuestionario; para poder analizar los resultados y la contrastación de hipótesis se utilizaron las pruebas de normalidad y el coeficiente Rho Spearman. Esto permitió concluir que efectivamente existe una relación significativa entre el comercio electrónico y la comercialización de productos del centro comercial mercadillo Bolognesi de Tacna. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-11T22:40:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-11T22:40:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/3391 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/3391 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT Universidad Privada de Tacna |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
instacron_str |
UPT |
institution |
UPT |
reponame_str |
UPT-Institucional |
collection |
UPT-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3391/4/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3391/5/license.txt http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3391/1/Pozo-Espinoza-Sheyla.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3391/2/Pozo-Espinoza-Sheyla-A.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3391/3/Pozo-Espinoza-Sheyla-IO.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7dd575064c52f366d91d2ac58e319cc5 80ef4a2ce64b189f6e8cb6a1926718e6 c131c52ae33bcfe9b61fd24b673c59b6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1826953720322064384 |
spelling |
Márquez Tirado, Víctor Samuel DamasoPozo Espinoza, Sheyla Luciana2024-04-11T22:40:11Z2024-04-11T22:40:11Z2023-12-12http://hdl.handle.net/20.500.12969/3391La presente investigación analizo la variable de comercio electrónico y cuál es su relación con la comercialización de productos, haciendo un análisis sectorial durante el año 2023, a partir de ello se formuló la siguiente pregunta que guio el estudio: ¿Cómo el comercio electrónico se relaciona con la comercialización de productos del centro comercial mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023?, también considerando problemáticas específicas para conocer la relación de la comercialización de productos con la infraestructura telemática, la página web de negocios y las redes sociales. Es por lo que el objetivo principal es: Determinar la relación del comercio electrónico con la comercialización de productos del centro comercial mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023. En cuanto al diseño de la investigación es no experimental con un nivel básico, descriptivo de tipo correlacional. La población comprende a 117 comerciantes de este centro comercial de Tacna de diversos sectores de venta, la muestra por conveniencia será el 100% de la población. Los datos extraídos fueron obtenidos a través de la técnica de encuesta y del instrumento del cuestionario; para poder analizar los resultados y la contrastación de hipótesis se utilizaron las pruebas de normalidad y el coeficiente Rho Spearman. Esto permitió concluir que efectivamente existe una relación significativa entre el comercio electrónico y la comercialización de productos del centro comercial mercadillo Bolognesi de Tacna.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UPTUniversidad Privada de Tacnareponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTComercializaciónProductosComercio electrónicoSectorVentahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesIngeniería Comercial7065971840219368https://orcid.org/0000-0001-5467-886Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Castañeda Vargas, Winston AdriánAcosta Hinojosa, Justiniano DavidZavala Gonzales, Adrian EnriqueCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3391/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3391/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALPozo-Espinoza-Sheyla.pdfPozo-Espinoza-Sheyla.pdfTesisapplication/pdf1819752http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3391/1/Pozo-Espinoza-Sheyla.pdf7dd575064c52f366d91d2ac58e319cc5MD51Pozo-Espinoza-Sheyla-A.pdfPozo-Espinoza-Sheyla-A.pdfAutorizaciónapplication/pdf333673http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3391/2/Pozo-Espinoza-Sheyla-A.pdf80ef4a2ce64b189f6e8cb6a1926718e6MD52Pozo-Espinoza-Sheyla-IO.pdfPozo-Espinoza-Sheyla-IO.pdfCertificado de originalidadapplication/pdf4920465http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3391/3/Pozo-Espinoza-Sheyla-IO.pdfc131c52ae33bcfe9b61fd24b673c59b6MD5320.500.12969/3391oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/33912024-04-11 17:40:11.944Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).