El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación analizo la variable de comercio electrónico y cuál es su relación con la comercialización de productos, haciendo un análisis sectorial durante el año 2023, a partir de ello se formuló la siguiente pregunta que guio el estudio: ¿Cómo el comercio electrónico se relaciona con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pozo Espinoza, Sheyla Luciana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3391
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización
Productos
Comercio electrónico
Sector
Venta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPTI_7847c9c0febe89a3316b0a786682a6ae
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3391
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023
title El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023
spellingShingle El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023
Pozo Espinoza, Sheyla Luciana
Comercialización
Productos
Comercio electrónico
Sector
Venta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023
title_full El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023
title_fullStr El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023
title_full_unstemmed El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023
title_sort El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023
author Pozo Espinoza, Sheyla Luciana
author_facet Pozo Espinoza, Sheyla Luciana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Tirado, Víctor Samuel Damaso
dc.contributor.author.fl_str_mv Pozo Espinoza, Sheyla Luciana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercialización
Productos
Comercio electrónico
Sector
Venta
topic Comercialización
Productos
Comercio electrónico
Sector
Venta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación analizo la variable de comercio electrónico y cuál es su relación con la comercialización de productos, haciendo un análisis sectorial durante el año 2023, a partir de ello se formuló la siguiente pregunta que guio el estudio: ¿Cómo el comercio electrónico se relaciona con la comercialización de productos del centro comercial mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023?, también considerando problemáticas específicas para conocer la relación de la comercialización de productos con la infraestructura telemática, la página web de negocios y las redes sociales. Es por lo que el objetivo principal es: Determinar la relación del comercio electrónico con la comercialización de productos del centro comercial mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023. En cuanto al diseño de la investigación es no experimental con un nivel básico, descriptivo de tipo correlacional. La población comprende a 117 comerciantes de este centro comercial de Tacna de diversos sectores de venta, la muestra por conveniencia será el 100% de la población. Los datos extraídos fueron obtenidos a través de la técnica de encuesta y del instrumento del cuestionario; para poder analizar los resultados y la contrastación de hipótesis se utilizaron las pruebas de normalidad y el coeficiente Rho Spearman. Esto permitió concluir que efectivamente existe una relación significativa entre el comercio electrónico y la comercialización de productos del centro comercial mercadillo Bolognesi de Tacna.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-11T22:40:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-11T22:40:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/3391
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/3391
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
Universidad Privada de Tacna
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3391/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3391/5/license.txt
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3391/1/Pozo-Espinoza-Sheyla.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3391/2/Pozo-Espinoza-Sheyla-A.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3391/3/Pozo-Espinoza-Sheyla-IO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7dd575064c52f366d91d2ac58e319cc5
80ef4a2ce64b189f6e8cb6a1926718e6
c131c52ae33bcfe9b61fd24b673c59b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953720322064384
spelling Márquez Tirado, Víctor Samuel DamasoPozo Espinoza, Sheyla Luciana2024-04-11T22:40:11Z2024-04-11T22:40:11Z2023-12-12http://hdl.handle.net/20.500.12969/3391La presente investigación analizo la variable de comercio electrónico y cuál es su relación con la comercialización de productos, haciendo un análisis sectorial durante el año 2023, a partir de ello se formuló la siguiente pregunta que guio el estudio: ¿Cómo el comercio electrónico se relaciona con la comercialización de productos del centro comercial mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023?, también considerando problemáticas específicas para conocer la relación de la comercialización de productos con la infraestructura telemática, la página web de negocios y las redes sociales. Es por lo que el objetivo principal es: Determinar la relación del comercio electrónico con la comercialización de productos del centro comercial mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023. En cuanto al diseño de la investigación es no experimental con un nivel básico, descriptivo de tipo correlacional. La población comprende a 117 comerciantes de este centro comercial de Tacna de diversos sectores de venta, la muestra por conveniencia será el 100% de la población. Los datos extraídos fueron obtenidos a través de la técnica de encuesta y del instrumento del cuestionario; para poder analizar los resultados y la contrastación de hipótesis se utilizaron las pruebas de normalidad y el coeficiente Rho Spearman. Esto permitió concluir que efectivamente existe una relación significativa entre el comercio electrónico y la comercialización de productos del centro comercial mercadillo Bolognesi de Tacna.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UPTUniversidad Privada de Tacnareponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTComercializaciónProductosComercio electrónicoSectorVentahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comercio electrónico y su relación con la comercialización de productos del Centro Comercial Mercadillo Bolognesi de Tacna, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesIngeniería Comercial7065971840219368https://orcid.org/0000-0001-5467-886Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Castañeda Vargas, Winston AdriánAcosta Hinojosa, Justiniano DavidZavala Gonzales, Adrian EnriqueCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3391/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3391/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALPozo-Espinoza-Sheyla.pdfPozo-Espinoza-Sheyla.pdfTesisapplication/pdf1819752http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3391/1/Pozo-Espinoza-Sheyla.pdf7dd575064c52f366d91d2ac58e319cc5MD51Pozo-Espinoza-Sheyla-A.pdfPozo-Espinoza-Sheyla-A.pdfAutorizaciónapplication/pdf333673http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3391/2/Pozo-Espinoza-Sheyla-A.pdf80ef4a2ce64b189f6e8cb6a1926718e6MD52Pozo-Espinoza-Sheyla-IO.pdfPozo-Espinoza-Sheyla-IO.pdfCertificado de originalidadapplication/pdf4920465http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3391/3/Pozo-Espinoza-Sheyla-IO.pdfc131c52ae33bcfe9b61fd24b673c59b6MD5320.500.12969/3391oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/33912024-04-11 17:40:11.944Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).