Optimización del tránsito en avenida Jorge Basadre Grohmann, tramo avenida Pinto – avenida Tarata, distrito Alto de la Alianza, Tacna – 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Optimizar el tránsito en la Avenida Jorge Basadre Grohmann, Tramo Avenida Pinto–Avenida Tarata, Distrito Alto de la Alianza, Tacna – 2020” tiene como objetivo optimizar el tránsito en la avenida Jorge Basadre Grohmann y en cada intersección vial semaforizada, así como en...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Ventura, Rolando Joseluis, Chambilla Castillo, Julio César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1534
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Volumen
Tasa de flujo
Demanda
Capacidad
HCM 2010
Nivel de servicio
Ciclo semafórico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Optimizar el tránsito en la Avenida Jorge Basadre Grohmann, Tramo Avenida Pinto–Avenida Tarata, Distrito Alto de la Alianza, Tacna – 2020” tiene como objetivo optimizar el tránsito en la avenida Jorge Basadre Grohmann y en cada intersección vial semaforizada, así como en el tramo total propuesto. La metodología utilizada fue el Análisis Operacional basándose en el HCM 2010, como primer paso se procedió a registrar los aforos vehiculares de ingreso y salida de la avenida principal, así como sus características principales tales como cantidad y ancho de carriles, pendiente, aforos peatonales la velocidad de aproximación, tiempos semafóricos, etc para posteriormente estimar los niveles de servicio en cada esquina semaforizada dentro del tramo propuesto, para luego realizar el diagnóstico de la situación actual. Teniendo como resultado los niveles de servicios actuales en cada intersección semafóricas, En la Av. Gustavo Pinto con la Av. Jorge Basadre Grohmann D, En la Av. Internacional con la Av. Jorge Basadre Grohmann B, En la Av. Tarata con la Av. Jorge Basadre Grohmann D. a partir de este resultado se plantea las alternativas de solución para optimizar el flujo vehicular y de esta forma reduciendo de manera considerable los niveles de servicio. Teniendo como resultado los siguientes niveles de servicio, En la Av. Gustavo Pinto con la Av. Jorge Basadre Grohmann A, En la Av. Internacional con la Av. Jorge Basadre Grohmann A, En la Av. Tarata con la Av. Jorge Basadre Grohmann A.
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