Evaluación del flujo vehicular para determinar el nivel de servicio en Av. Jorge Basadre Grohmann, distrito de Alto de la Alianza - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación nos permitirá conocer los niveles de servicio que presentan en la actualidad en cada uno de los accesos y en cada intersección que presenta datos semafóricos, con el fin de brindar solución al problema de congestionamiento vehicular y reducir la saturación en el flujo vehic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Mamani, Luis Felipe, Rojas Lima, Daniel Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2716
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Volumen
Estaciones de conteo
Tiempos de demora
Flujo - tasa
Demanda
Capacidad
HCM 2010
Servicio - nivel
Ciclo semafórico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación nos permitirá conocer los niveles de servicio que presentan en la actualidad en cada uno de los accesos y en cada intersección que presenta datos semafóricos, con el fin de brindar solución al problema de congestionamiento vehicular y reducir la saturación en el flujo vehicular en la Av. Jorge Basadre Grohmann desde la intersección con Av. Patricio Meléndez hasta la intersección con la Av. Internacional, comprendiendo el análisis detallado de tres intersecciones semaforizadas ubicadas en la Av. Jorge Basadre Grohmann del distrito de Alto de la Alianza, Provincia de Tacna, Departamento de Tacna, la interrogante del problema nace de las demoras y colas que se observaron en la actualidad. Para el análisis se utiliza la metodología del HCM 2010 con los datos tomados en campo como, cantidad y ancho de carriles, pendiente, aforos vehiculares y peatonales, velocidad de aproximación, tiempo semafórico, etc. Para cada una de las intersecciones semaforizadas que luego de calcular el nivel de servicio en las esquinas semaforizadas se brindara alternativas de solución para mejorar el flujo vehicular reduciendo los tiempos de viaje así también como mejorar los niveles de servicio encontrados en los accesos.
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