Evaluación del flujo vehicular para determinar el nivel de servicio en Av. Jorge Basadre Grohmann, distrito de Alto de la Alianza - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación nos permitirá conocer los niveles de servicio que presentan en la actualidad en cada uno de los accesos y en cada intersección que presenta datos semafóricos, con el fin de brindar solución al problema de congestionamiento vehicular y reducir la saturación en el flujo vehic...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2716 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2716 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Volumen Estaciones de conteo Tiempos de demora Flujo - tasa Demanda Capacidad HCM 2010 Servicio - nivel Ciclo semafórico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
Sumario: | La presente investigación nos permitirá conocer los niveles de servicio que presentan en la actualidad en cada uno de los accesos y en cada intersección que presenta datos semafóricos, con el fin de brindar solución al problema de congestionamiento vehicular y reducir la saturación en el flujo vehicular en la Av. Jorge Basadre Grohmann desde la intersección con Av. Patricio Meléndez hasta la intersección con la Av. Internacional, comprendiendo el análisis detallado de tres intersecciones semaforizadas ubicadas en la Av. Jorge Basadre Grohmann del distrito de Alto de la Alianza, Provincia de Tacna, Departamento de Tacna, la interrogante del problema nace de las demoras y colas que se observaron en la actualidad. Para el análisis se utiliza la metodología del HCM 2010 con los datos tomados en campo como, cantidad y ancho de carriles, pendiente, aforos vehiculares y peatonales, velocidad de aproximación, tiempo semafórico, etc. Para cada una de las intersecciones semaforizadas que luego de calcular el nivel de servicio en las esquinas semaforizadas se brindara alternativas de solución para mejorar el flujo vehicular reduciendo los tiempos de viaje así también como mejorar los niveles de servicio encontrados en los accesos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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