Influencia del Entorno Empresarial en la Competitividad de las MYPES Manufactureras de Prendas de Vestir, Ubicadas en el Distrito de Tacna, Periodo 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es “Determinar la influencia del entorno empresarial en la competitividad de las MYPES manufactureras de prendas de vestir, ubicadas en el distrito de Tacna”. La metodología establece que la investigación es aplicada, su alcance es correlacional y su diseño es no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mancilla Virruet, Mercedes Jacinta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/529
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Entorno empresarial
MYPES - Perú
Prendas de vestir
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es “Determinar la influencia del entorno empresarial en la competitividad de las MYPES manufactureras de prendas de vestir, ubicadas en el distrito de Tacna”. La metodología establece que la investigación es aplicada, su alcance es correlacional y su diseño es no experimental, retrospectivo transversal. Se aplicó una encuesta administrando un cuestionario a 73 empresarios de MYPES manufactureras de prendas de vestir. Los resultados permiten afirmar con una seguridad estadística del 99% el entorno empresarial influye en la competitividad de las MYPES manufactureras de prendas de vestir. La variación del entorno empresarial explica el 40,82 % de las variaciones de la competitividad de las MYPES. Individualmente se encontró influencia positiva altamente significativa de los factores: facilidad de ingreso de nuevas MYPES y rivalidad empresarial de las MYPES; e influencia negativa altamente significativa de los factores: poder de negociación de los proveedores y desarrollo de productos sustitutos. No se observó influencia significativa del factor poder de negociación de los consumidores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).