Aprendizaje autorregulado y su relación con el Engagement escolar en dos instituciones educativas públicas del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio se centró en establecer la relación entre el aprendizaje autorregulado y el engagement escolar en dos instituciones educativas públicas del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna en 2019. El alcance del estudio implica el abordaje empírico de dos variables en el ám...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2175 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2175 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje autorregulado Engagement Escolares - Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del estudio se centró en establecer la relación entre el aprendizaje autorregulado y el engagement escolar en dos instituciones educativas públicas del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna en 2019. El alcance del estudio implica el abordaje empírico de dos variables en el ámbito educativo público del nivel secundario Metodología :la investigación tuvo una perspectiva cuantitativa y prospectiva . El diseño fue no experimental, transversal y correlacional. Población de estudio fue de 1723 y la muestra de 370 estudiantes de ambos sexos y un tipo de muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional. Instrumentos : se utilizó la Escala de Autorregulación para medir la autorregulación del aprendizaje y School Engagement Scale-SES-4D el nivel de engagement. Resultados: en ambas instituciones educativas Jorge Chávez (50%) y Luis Alberto Sánchez (58,4%), predominó el nivel medio de aprendizaje autorregulado. El nivel de engagement escolar, preponderamente fue medio en la I.E. Jorge Chávez (57,2%) y en la I.E.Luis Alberto Sánchez (54,5%). Conclusión: El aprendizaje autorregulado se correlaciona significativamente con el engagement escolar en los estudiantes del nivel secundario ( Rho de Spearman 0,723; p=0,001). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).