Uso del blog como medio para desarrollar actitudes de emprendimiento en estudiantes del nivel 4° medio del Liceo Agrícola Técnico Profesional Padre Francisco Napolitano de Lluta - Arica - Chile 2018
Descripción del Articulo
La educación vive contextos de transformaciones, con evaluaciones por competencias en los estudiantes, siendo el componente actitudinal un aspecto por evaluar y mejorar, así mismo incluir metodologías estratégicas considerando el conectivismo. El problema de investigación plantea ¿Cuál es la inciden...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1591 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/1591 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conectivismo Nivel de logro Actitudes Emprendimiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La educación vive contextos de transformaciones, con evaluaciones por competencias en los estudiantes, siendo el componente actitudinal un aspecto por evaluar y mejorar, así mismo incluir metodologías estratégicas considerando el conectivismo. El problema de investigación plantea ¿Cuál es la incidencia del uso del blog como medio para desarrollar actitudes de emprendimiento en estudiantes del nivel 4° medio del Liceo Agrícola Técnico Profesional Padre Francisco Napolitano de Lluta - Arica - Chile 2018?. Se utilizó la metodología tipo aplicada, con diseño pre experimental, de análisis inferencial. A través de las encuestas que se administró en cuestionarios validado y confiable a una muestra de 21 estudiantes de la institución. Las conclusiones de la investigación, reportan con una seguridad estadística, del 95%, que la relación entre el uso de blog y las actitudes de emprendimiento mejoran con un rango del 22% en los estudiantes, Así mismo el nivel de logro por componentes actitudinales da los siguientes resultados. En el componente cognitivo con 57.1% asciende a un nivel alta, con 42.9% asciende a un nivel de actitud muy alta, en el componente afectivo: 38.1% actitud alta y 61.9% actitud muy alta. En el componente conductual actitud alta con 52.4% y muy alta con 47.6%. La información analizada fue entregada a la dirección de la institución para considerar en las futuras actividades, considerar un mundo interconectado, dinámico, así seguir mejorando e implementando estrategias metodológicas en la enseñanza - aprendizaje centrado en los alumnos, considerando sus condiciones especiales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).