Las Estrategias de Marketing Mix y la Satisfacción de los Clientes del Servicio de Telefonía Móvil Movistar en el Distrito de Tacna. Periodo 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Las estrategias de marketing mix y la satisfacción de los clientes del servicio de telefonía móvil movistar en el distrito de Tacna. Periodo 2017”, corresponde a un informe de tesis para optar por el título profesional de Licenciado en Comunicación Social de la Universidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Condori, Katherine Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/922
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clientes
Reclamos
Insatisfacción
Imagen
id UPTI_5e4665683105eedbf21ac12b86b6f275
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/922
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Las Estrategias de Marketing Mix y la Satisfacción de los Clientes del Servicio de Telefonía Móvil Movistar en el Distrito de Tacna. Periodo 2017
title Las Estrategias de Marketing Mix y la Satisfacción de los Clientes del Servicio de Telefonía Móvil Movistar en el Distrito de Tacna. Periodo 2017
spellingShingle Las Estrategias de Marketing Mix y la Satisfacción de los Clientes del Servicio de Telefonía Móvil Movistar en el Distrito de Tacna. Periodo 2017
Soto Condori, Katherine Alejandra
Clientes
Reclamos
Insatisfacción
Imagen
title_short Las Estrategias de Marketing Mix y la Satisfacción de los Clientes del Servicio de Telefonía Móvil Movistar en el Distrito de Tacna. Periodo 2017
title_full Las Estrategias de Marketing Mix y la Satisfacción de los Clientes del Servicio de Telefonía Móvil Movistar en el Distrito de Tacna. Periodo 2017
title_fullStr Las Estrategias de Marketing Mix y la Satisfacción de los Clientes del Servicio de Telefonía Móvil Movistar en el Distrito de Tacna. Periodo 2017
title_full_unstemmed Las Estrategias de Marketing Mix y la Satisfacción de los Clientes del Servicio de Telefonía Móvil Movistar en el Distrito de Tacna. Periodo 2017
title_sort Las Estrategias de Marketing Mix y la Satisfacción de los Clientes del Servicio de Telefonía Móvil Movistar en el Distrito de Tacna. Periodo 2017
author Soto Condori, Katherine Alejandra
author_facet Soto Condori, Katherine Alejandra
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Condori, Katherine Alejandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Clientes
Reclamos
Insatisfacción
Imagen
topic Clientes
Reclamos
Insatisfacción
Imagen
description La investigación titulada “Las estrategias de marketing mix y la satisfacción de los clientes del servicio de telefonía móvil movistar en el distrito de Tacna. Periodo 2017”, corresponde a un informe de tesis para optar por el título profesional de Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Privada de Tacna. La investigación aborda una problemática que afecta a un gran número de usuarios de telefonía móvil,considerando que la empresa Movistar, es la compañía que cuenta con mayor número de clientes a nivel nacional, y al mismo tiempo presenta gran cuantía de casos de reclamos e insatisfacción debido a sus servicios, el cual es detallado en el presente estudio por medio de la evaluación del marketing mix y la satisfacción propiamente del servicio brindado. El objetivo de la tesis fue determinar el grado de influencia de las estrategias de marketing mix sobre la Satisfacción del cliente de la telefonía móvil Movistar en el Distrito de Tacna, periodo 2017. En cuanto a la metodología, la investigación posee un enfoque cuantitativo, de tipo básico, y de diseño no experimental y transversal, con un nivel de investigación correlacional, dirigido a una muestra de 384 clientes de la empresa de telefonía móvil Movistar en el Distrito de Tacna. El trabajo concluye que se determinó que existe un alto el grado de influencia de las estrategias de marketing mix sobre la Satisfacción del cliente de la telefonía móvil Movistar en el Distrito de Tacna, periodo 2017, dado el cálculo de un Valor-P de 0.00, un R-cuadrado que explica la variabilidad de la satisfacción dada las estrategias de marketing mix en un 67%, un Coeficiente de Pearson de 0.82 que explica una fortaleza alta entre las variables. Este resultado demuestra que las estrategias aplicadas por la empresa Movistar tienden a incidir sobre la satisfacción de los clientes que visitan sus instalaciones, mostrando de esta forma que el marketing mix es una herramienta muy importante para generar imagen y percepciones positivas sobre los consumidores. La investigación resulta en un importante aporte debido a los hallazgos obtenidos que deben de permitir a la empresa Movistar poder tomar mejores decisiones en relación a los servicios que brinda la compañía, con el objetivo de mejorar la satisfacción de sus clientes y evitar que estos migren a otras líneas operadoras.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-23T20:11:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-23T20:11:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/922
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/922
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/922/1/Soto-Condori-Katherine.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/922/2/license_url
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/922/3/license_text
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/922/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/922/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 224d68445caef70bb62a16f1d9964ec6
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953873397383168
spelling Soto Condori, Katherine Alejandra2019-07-23T20:11:13Z2019-07-23T20:11:13Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12969/922La investigación titulada “Las estrategias de marketing mix y la satisfacción de los clientes del servicio de telefonía móvil movistar en el distrito de Tacna. Periodo 2017”, corresponde a un informe de tesis para optar por el título profesional de Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Privada de Tacna. La investigación aborda una problemática que afecta a un gran número de usuarios de telefonía móvil,considerando que la empresa Movistar, es la compañía que cuenta con mayor número de clientes a nivel nacional, y al mismo tiempo presenta gran cuantía de casos de reclamos e insatisfacción debido a sus servicios, el cual es detallado en el presente estudio por medio de la evaluación del marketing mix y la satisfacción propiamente del servicio brindado. El objetivo de la tesis fue determinar el grado de influencia de las estrategias de marketing mix sobre la Satisfacción del cliente de la telefonía móvil Movistar en el Distrito de Tacna, periodo 2017. En cuanto a la metodología, la investigación posee un enfoque cuantitativo, de tipo básico, y de diseño no experimental y transversal, con un nivel de investigación correlacional, dirigido a una muestra de 384 clientes de la empresa de telefonía móvil Movistar en el Distrito de Tacna. El trabajo concluye que se determinó que existe un alto el grado de influencia de las estrategias de marketing mix sobre la Satisfacción del cliente de la telefonía móvil Movistar en el Distrito de Tacna, periodo 2017, dado el cálculo de un Valor-P de 0.00, un R-cuadrado que explica la variabilidad de la satisfacción dada las estrategias de marketing mix en un 67%, un Coeficiente de Pearson de 0.82 que explica una fortaleza alta entre las variables. Este resultado demuestra que las estrategias aplicadas por la empresa Movistar tienden a incidir sobre la satisfacción de los clientes que visitan sus instalaciones, mostrando de esta forma que el marketing mix es una herramienta muy importante para generar imagen y percepciones positivas sobre los consumidores. La investigación resulta en un importante aporte debido a los hallazgos obtenidos que deben de permitir a la empresa Movistar poder tomar mejores decisiones en relación a los servicios que brinda la compañía, con el objetivo de mejorar la satisfacción de sus clientes y evitar que estos migren a otras líneas operadoras.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTClientesReclamosInsatisfacciónImagenLas Estrategias de Marketing Mix y la Satisfacción de los Clientes del Servicio de Telefonía Móvil Movistar en el Distrito de Tacna. Periodo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciada en Comunicación SocialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y HumanidadesEscuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónORIGINALSoto-Condori-Katherine.pdfSoto-Condori-Katherine.pdfTesisapplication/pdf5966210http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/922/1/Soto-Condori-Katherine.pdf224d68445caef70bb62a16f1d9964ec6MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/922/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/922/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/922/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/922/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/922oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/9222021-07-21 09:15:53.113Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.915584
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).