Las Estrategias de Marketing Mix y la Satisfacción de los Clientes del Servicio de Telefonía Móvil Movistar en el Distrito de Tacna. Periodo 2017
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Las estrategias de marketing mix y la satisfacción de los clientes del servicio de telefonía móvil movistar en el distrito de Tacna. Periodo 2017”, corresponde a un informe de tesis para optar por el título profesional de Licenciado en Comunicación Social de la Universidad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada de Tacna |
| Repositorio: | UPT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/922 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/922 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clientes Reclamos Insatisfacción Imagen |
| id |
UPTI_5e4665683105eedbf21ac12b86b6f275 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/922 |
| network_acronym_str |
UPTI |
| network_name_str |
UPT-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Las Estrategias de Marketing Mix y la Satisfacción de los Clientes del Servicio de Telefonía Móvil Movistar en el Distrito de Tacna. Periodo 2017 |
| title |
Las Estrategias de Marketing Mix y la Satisfacción de los Clientes del Servicio de Telefonía Móvil Movistar en el Distrito de Tacna. Periodo 2017 |
| spellingShingle |
Las Estrategias de Marketing Mix y la Satisfacción de los Clientes del Servicio de Telefonía Móvil Movistar en el Distrito de Tacna. Periodo 2017 Soto Condori, Katherine Alejandra Clientes Reclamos Insatisfacción Imagen |
| title_short |
Las Estrategias de Marketing Mix y la Satisfacción de los Clientes del Servicio de Telefonía Móvil Movistar en el Distrito de Tacna. Periodo 2017 |
| title_full |
Las Estrategias de Marketing Mix y la Satisfacción de los Clientes del Servicio de Telefonía Móvil Movistar en el Distrito de Tacna. Periodo 2017 |
| title_fullStr |
Las Estrategias de Marketing Mix y la Satisfacción de los Clientes del Servicio de Telefonía Móvil Movistar en el Distrito de Tacna. Periodo 2017 |
| title_full_unstemmed |
Las Estrategias de Marketing Mix y la Satisfacción de los Clientes del Servicio de Telefonía Móvil Movistar en el Distrito de Tacna. Periodo 2017 |
| title_sort |
Las Estrategias de Marketing Mix y la Satisfacción de los Clientes del Servicio de Telefonía Móvil Movistar en el Distrito de Tacna. Periodo 2017 |
| author |
Soto Condori, Katherine Alejandra |
| author_facet |
Soto Condori, Katherine Alejandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Soto Condori, Katherine Alejandra |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Clientes Reclamos Insatisfacción Imagen |
| topic |
Clientes Reclamos Insatisfacción Imagen |
| description |
La investigación titulada “Las estrategias de marketing mix y la satisfacción de los clientes del servicio de telefonía móvil movistar en el distrito de Tacna. Periodo 2017”, corresponde a un informe de tesis para optar por el título profesional de Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Privada de Tacna. La investigación aborda una problemática que afecta a un gran número de usuarios de telefonía móvil,considerando que la empresa Movistar, es la compañía que cuenta con mayor número de clientes a nivel nacional, y al mismo tiempo presenta gran cuantía de casos de reclamos e insatisfacción debido a sus servicios, el cual es detallado en el presente estudio por medio de la evaluación del marketing mix y la satisfacción propiamente del servicio brindado. El objetivo de la tesis fue determinar el grado de influencia de las estrategias de marketing mix sobre la Satisfacción del cliente de la telefonía móvil Movistar en el Distrito de Tacna, periodo 2017. En cuanto a la metodología, la investigación posee un enfoque cuantitativo, de tipo básico, y de diseño no experimental y transversal, con un nivel de investigación correlacional, dirigido a una muestra de 384 clientes de la empresa de telefonía móvil Movistar en el Distrito de Tacna. El trabajo concluye que se determinó que existe un alto el grado de influencia de las estrategias de marketing mix sobre la Satisfacción del cliente de la telefonía móvil Movistar en el Distrito de Tacna, periodo 2017, dado el cálculo de un Valor-P de 0.00, un R-cuadrado que explica la variabilidad de la satisfacción dada las estrategias de marketing mix en un 67%, un Coeficiente de Pearson de 0.82 que explica una fortaleza alta entre las variables. Este resultado demuestra que las estrategias aplicadas por la empresa Movistar tienden a incidir sobre la satisfacción de los clientes que visitan sus instalaciones, mostrando de esta forma que el marketing mix es una herramienta muy importante para generar imagen y percepciones positivas sobre los consumidores. La investigación resulta en un importante aporte debido a los hallazgos obtenidos que deben de permitir a la empresa Movistar poder tomar mejores decisiones en relación a los servicios que brinda la compañía, con el objetivo de mejorar la satisfacción de sus clientes y evitar que estos migren a otras líneas operadoras. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-23T20:11:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-23T20:11:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/922 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12969/922 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna Repositorio Institucional - UPT |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPT-Institucional instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
| instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
| instacron_str |
UPT |
| institution |
UPT |
| reponame_str |
UPT-Institucional |
| collection |
UPT-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/922/1/Soto-Condori-Katherine.pdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/922/2/license_url http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/922/3/license_text http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/922/4/license_rdf http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/922/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
224d68445caef70bb62a16f1d9964ec6 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPT |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1826953873397383168 |
| spelling |
Soto Condori, Katherine Alejandra2019-07-23T20:11:13Z2019-07-23T20:11:13Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12969/922La investigación titulada “Las estrategias de marketing mix y la satisfacción de los clientes del servicio de telefonía móvil movistar en el distrito de Tacna. Periodo 2017”, corresponde a un informe de tesis para optar por el título profesional de Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Privada de Tacna. La investigación aborda una problemática que afecta a un gran número de usuarios de telefonía móvil,considerando que la empresa Movistar, es la compañía que cuenta con mayor número de clientes a nivel nacional, y al mismo tiempo presenta gran cuantía de casos de reclamos e insatisfacción debido a sus servicios, el cual es detallado en el presente estudio por medio de la evaluación del marketing mix y la satisfacción propiamente del servicio brindado. El objetivo de la tesis fue determinar el grado de influencia de las estrategias de marketing mix sobre la Satisfacción del cliente de la telefonía móvil Movistar en el Distrito de Tacna, periodo 2017. En cuanto a la metodología, la investigación posee un enfoque cuantitativo, de tipo básico, y de diseño no experimental y transversal, con un nivel de investigación correlacional, dirigido a una muestra de 384 clientes de la empresa de telefonía móvil Movistar en el Distrito de Tacna. El trabajo concluye que se determinó que existe un alto el grado de influencia de las estrategias de marketing mix sobre la Satisfacción del cliente de la telefonía móvil Movistar en el Distrito de Tacna, periodo 2017, dado el cálculo de un Valor-P de 0.00, un R-cuadrado que explica la variabilidad de la satisfacción dada las estrategias de marketing mix en un 67%, un Coeficiente de Pearson de 0.82 que explica una fortaleza alta entre las variables. Este resultado demuestra que las estrategias aplicadas por la empresa Movistar tienden a incidir sobre la satisfacción de los clientes que visitan sus instalaciones, mostrando de esta forma que el marketing mix es una herramienta muy importante para generar imagen y percepciones positivas sobre los consumidores. La investigación resulta en un importante aporte debido a los hallazgos obtenidos que deben de permitir a la empresa Movistar poder tomar mejores decisiones en relación a los servicios que brinda la compañía, con el objetivo de mejorar la satisfacción de sus clientes y evitar que estos migren a otras líneas operadoras.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTClientesReclamosInsatisfacciónImagenLas Estrategias de Marketing Mix y la Satisfacción de los Clientes del Servicio de Telefonía Móvil Movistar en el Distrito de Tacna. Periodo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciada en Comunicación SocialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Educación, Ciencias de la Comunicación y HumanidadesEscuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónORIGINALSoto-Condori-Katherine.pdfSoto-Condori-Katherine.pdfTesisapplication/pdf5966210http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/922/1/Soto-Condori-Katherine.pdf224d68445caef70bb62a16f1d9964ec6MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/922/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/922/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/922/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/922/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/922oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/9222021-07-21 09:15:53.113Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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 |
| score |
13.915584 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).