Vulneración del principio del debido procedimiento en la atención de reclamos por el servicio de telefonía móvil ante OSIPTEL de Tacna, 2023

Descripción del Articulo

La investigación está orientada a determinar la incidencia de la vulneración del principio del debido procedimiento en la deficiente atención de reclamos por el servicio de Telefonía Móvil ante Osiptel de Tacna, 2023. La hipótesis que se formuló fue: La vulneración del principio del debido procedimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gambini Anahua, Karla Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3423
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/3423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Debido proceso
Atención
Reclamos
Vulneración
Principio
Notificación
Resolución
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id UPTI_57023dc700b8f2ef0efa1270fc38624d
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/3423
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Vulneración del principio del debido procedimiento en la atención de reclamos por el servicio de telefonía móvil ante OSIPTEL de Tacna, 2023
title Vulneración del principio del debido procedimiento en la atención de reclamos por el servicio de telefonía móvil ante OSIPTEL de Tacna, 2023
spellingShingle Vulneración del principio del debido procedimiento en la atención de reclamos por el servicio de telefonía móvil ante OSIPTEL de Tacna, 2023
Gambini Anahua, Karla Estefany
Debido proceso
Atención
Reclamos
Vulneración
Principio
Notificación
Resolución
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Vulneración del principio del debido procedimiento en la atención de reclamos por el servicio de telefonía móvil ante OSIPTEL de Tacna, 2023
title_full Vulneración del principio del debido procedimiento en la atención de reclamos por el servicio de telefonía móvil ante OSIPTEL de Tacna, 2023
title_fullStr Vulneración del principio del debido procedimiento en la atención de reclamos por el servicio de telefonía móvil ante OSIPTEL de Tacna, 2023
title_full_unstemmed Vulneración del principio del debido procedimiento en la atención de reclamos por el servicio de telefonía móvil ante OSIPTEL de Tacna, 2023
title_sort Vulneración del principio del debido procedimiento en la atención de reclamos por el servicio de telefonía móvil ante OSIPTEL de Tacna, 2023
author Gambini Anahua, Karla Estefany
author_facet Gambini Anahua, Karla Estefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bahamonde Rodríguez, Natalia del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Gambini Anahua, Karla Estefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Debido proceso
Atención
Reclamos
Vulneración
Principio
Notificación
Resolución
topic Debido proceso
Atención
Reclamos
Vulneración
Principio
Notificación
Resolución
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description La investigación está orientada a determinar la incidencia de la vulneración del principio del debido procedimiento en la deficiente atención de reclamos por el servicio de Telefonía Móvil ante Osiptel de Tacna, 2023. La hipótesis que se formuló fue: La vulneración del principio del debido procedimiento incide significativamente en la deficiente atención de reclamos por el servicio de Telefonía Móvil ante Osiptel de Tacna, 2023. El estudio fue de tipo básico, no experimental, de nivel relacional, se empleó la ficha de análisis documental para recabar información de las Resoluciones emitidas por la primera instancia. Los resultados obtenidos llevan a la conclusión de que la vulneración del principio del debido procedimiento incide significativamente en la deficiente atención de reclamos por el servicio de Telefonía Móvil ante Osiptel de Tacna, 2023, debido a que en todos los casos las sig. asintóticas son menores o iguales que el nivel de significación α = 0,05, al hallarse que el proceso de notificación, solución anticipada al recurso de apelación, motivación de las resoluciones, alcanzaron un nivel bajo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-02T23:52:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-02T23:52:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/3423
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/3423
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
Universidad Privada de Tacna
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3423/1/Gambini-Anahua-Karla.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3423/2/Gambini-Anahua-Karla-A.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3423/3/Gambini-Anahua-Karla-IO.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3423/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3423/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv be164d74a6149628fa9449475140180a
ac39c747e34de9d96d96f0feff8c9719
e6e63099a71db8ca468b0c0e8a5bb3df
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953826908766208
spelling Bahamonde Rodríguez, Natalia del RosarioGambini Anahua, Karla Estefany2024-05-02T23:52:37Z2024-05-02T23:52:37Z2023-10-20http://hdl.handle.net/20.500.12969/3423La investigación está orientada a determinar la incidencia de la vulneración del principio del debido procedimiento en la deficiente atención de reclamos por el servicio de Telefonía Móvil ante Osiptel de Tacna, 2023. La hipótesis que se formuló fue: La vulneración del principio del debido procedimiento incide significativamente en la deficiente atención de reclamos por el servicio de Telefonía Móvil ante Osiptel de Tacna, 2023. El estudio fue de tipo básico, no experimental, de nivel relacional, se empleó la ficha de análisis documental para recabar información de las Resoluciones emitidas por la primera instancia. Los resultados obtenidos llevan a la conclusión de que la vulneración del principio del debido procedimiento incide significativamente en la deficiente atención de reclamos por el servicio de Telefonía Móvil ante Osiptel de Tacna, 2023, debido a que en todos los casos las sig. asintóticas son menores o iguales que el nivel de significación α = 0,05, al hallarse que el proceso de notificación, solución anticipada al recurso de apelación, motivación de las resoluciones, alcanzaron un nivel bajo.application/pdfspaUniversidad Privada de TacnaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UPTUniversidad Privada de Tacnareponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTDebido procesoAtenciónReclamosVulneraciónPrincipioNotificaciónResoluciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Vulneración del principio del debido procedimiento en la atención de reclamos por el servicio de telefonía móvil ante OSIPTEL de Tacna, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAbogadoUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasDerecho7076734244485664https://orcid.org/0009-0002-6295-1170http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional421016Denegri Sosa, Mario GuillermoVargas Valderrama, Edward PercyBalarezo Plata, Rolando JoséORIGINALGambini-Anahua-Karla.pdfGambini-Anahua-Karla.pdfTesisapplication/pdf4523047http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3423/1/Gambini-Anahua-Karla.pdfbe164d74a6149628fa9449475140180aMD51Gambini-Anahua-Karla-A.pdfGambini-Anahua-Karla-A.pdfAutorizaciónapplication/pdf700801http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3423/2/Gambini-Anahua-Karla-A.pdfac39c747e34de9d96d96f0feff8c9719MD52Gambini-Anahua-Karla-IO.pdfGambini-Anahua-Karla-IO.pdfCertificado de originalidadapplication/pdf2749165http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3423/3/Gambini-Anahua-Karla-IO.pdfe6e63099a71db8ca468b0c0e8a5bb3dfMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3423/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/3423/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/3423oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/34232024-05-02 18:52:37.535Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.888046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).