La digitalización de servicios financieros y su relación con la satisfacción de los clientes del Banco de la Nación de la ciudad de Tacna, año 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la digitalización de servicios financieros y la satisfacción de los clientes del Banco de la Nación de la ciudad de Tacna. Para ello se utilizó una metodología basada en un enfoque cuantitativo de diseño transvers...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Oviedo, Yajahira Regina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2792
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digitalización
Banca móvil
Satisfacción
Servicio bancario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la digitalización de servicios financieros y la satisfacción de los clientes del Banco de la Nación de la ciudad de Tacna. Para ello se utilizó una metodología basada en un enfoque cuantitativo de diseño transversal y no experimental, de nivel relacional. Se consideró una población compuesta de los clientes del Banco de la Nación de la Ciudad de Tacna, aplicando un cuestionario bajo la escala Likert a una muestra de 385 individuos. Los datos extraídos fueron analizados bajo parámetros estadísticos descriptivos e inferenciales llegando a las principales conclusiones que indicaron que si existe una relación significativa entre la digitalización de servicios financieros y la satisfacción de los clientes del Banco de la Nación de la ciudad de Tacna a un nivel de confianza del 95%, por otro lado, también se hallaron resultados significativos aunque de baja correlación entre la banca por internet, banca móvil y agentes corresponsales respecto a la satisfacción de los clientes del Banco de la Nación de la ciudad de Tacna. Las principales conclusiones y recomendaciones fueron diseñadas con criterios de impulsar las estrategias de la entidad para mejorar los procesos que contienen el uso de la tecnología y son directamente utilizados por los clientes del banco
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