Influencia del marketing digital en el nivel de ventas de servicios de barberías en el distrito de Tacna 2021

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo de investigación está comprendido por la influencia del marketing digital en el nivel de ventas de servicios de barberías en el distrito de Tacna 2021, así mismo los procesos que se utilizan con las redes sociales con la finalidad de aumentar el nivel de ventas. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Vallenas, Bryan Joshepf
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2289
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Publicidad display
Redes sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente trabajo de investigación está comprendido por la influencia del marketing digital en el nivel de ventas de servicios de barberías en el distrito de Tacna 2021, así mismo los procesos que se utilizan con las redes sociales con la finalidad de aumentar el nivel de ventas. El tipo de la investigación es exploratoria, el diseño es descriptivo, debido a que hace referencia a una situación problemática particular la cual se da en un contexto, a través de procesos y personas del sector barberías del distrito de Tacna, asimismo, reúne los diferentes aspectos para evaluar la ejecución de las diferentes estrategias del marketing digital que ejecuta las personas para su negocio debido a que no se cuenta con personal que cumpla la presencia profesional en redes sociales que se requiere para el buen cumplimiento de las funciones de marketing a fin de poder permitir mejorar el ejercicio de barberías, esto enmarcado a las mejores condiciones de estrategias de marketing digital. El área de investigación está enmarcada en las barberías del distrito de Tacna que cuentan con presencia en Google maps. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación la muestra estuvo comprendida por el 100% de la población, que corresponde a 30 gerentes de barberías del distrito de Tacna, haciendo uso de la encuesta y así mismo se tomó como instrumento un cuestionario de 12 preguntas por cada variable, para la evaluación de las mismas, De los resultados se puede apreciar una correlación media (0.446) y teniendo en cuenta que el P valor (0.014), es menor que el nivel de significancia (0.05); entonces, existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y se concluye con un nivel de confianza del 95% que existe influencia significativa entre el marketing digital y nivel de ventas de servicios de barberías en el distrito de Tacna 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).