La Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial Influye en la Satisfacción Laboral de los Trabajadores de Southern Perú, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo básica, diseño no experimental, cuyo objetivo general es determinar la influencia de la percepción de la responsabilidad social Empresarial en la satisfacción laboral de los trabajadores de southern Perú 2019. Según su metodología para analizar la percepción de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Queque Huanacune, Elard Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1162
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad Social Corporativa
Satisfacción Laboral
id UPTI_4629c822375c246aa16791d570365b41
oai_identifier_str oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1162
network_acronym_str UPTI
network_name_str UPT-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial Influye en la Satisfacción Laboral de los Trabajadores de Southern Perú, 2019
title La Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial Influye en la Satisfacción Laboral de los Trabajadores de Southern Perú, 2019
spellingShingle La Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial Influye en la Satisfacción Laboral de los Trabajadores de Southern Perú, 2019
Queque Huanacune, Elard Roberto
Responsabilidad Social Corporativa
Satisfacción Laboral
title_short La Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial Influye en la Satisfacción Laboral de los Trabajadores de Southern Perú, 2019
title_full La Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial Influye en la Satisfacción Laboral de los Trabajadores de Southern Perú, 2019
title_fullStr La Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial Influye en la Satisfacción Laboral de los Trabajadores de Southern Perú, 2019
title_full_unstemmed La Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial Influye en la Satisfacción Laboral de los Trabajadores de Southern Perú, 2019
title_sort La Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial Influye en la Satisfacción Laboral de los Trabajadores de Southern Perú, 2019
author Queque Huanacune, Elard Roberto
author_facet Queque Huanacune, Elard Roberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Choque, Rene Fredy
dc.contributor.author.fl_str_mv Queque Huanacune, Elard Roberto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad Social Corporativa
Satisfacción Laboral
topic Responsabilidad Social Corporativa
Satisfacción Laboral
description La presente investigación es de tipo básica, diseño no experimental, cuyo objetivo general es determinar la influencia de la percepción de la responsabilidad social Empresarial en la satisfacción laboral de los trabajadores de southern Perú 2019. Según su metodología para analizar la percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción laboral, se realizó encuestas para evaluar las siguientes variables: Responsabilidad Social empresarial y Satisfacción laboral. Dicha encuesta fue aplicada a 283 Trabajadores de Southern Perú en el año 2019 de una población de 1079,los cuales conforman la población del presente estudio. Ambos cuestionarios tienen un total de 51 preguntas. El instrumento para Responsabilidad Social Empresarial tiene una amplitud de dos categorías (Inadecuado, Adecuado) y el instrumento para satisfacción laboral tiene una amplitud cinco categorías (baja, parcial insatisfecho laboral, regular, parcial satisfecho laboral y alta). Se investigación concluye para medir la regresión que existe entre estas dos variables, se utilizó la regresión lineal en el que se observa una influencia positiva entre ambas variables; y con respecto al valor de “sig.” se obtuvo un resultado de 0.000 que es menor a 0.05 ( nivel de significancia) lo cual indica que hay un buen un nivel de significancia; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula ( Ho), lo que permite afirmar que existe una influencia significativa entre la Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial y satisfacción laboral de los Trabajadores de Southern Perú 2019.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-20T23:06:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-20T23:06:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12969/1162
url http://hdl.handle.net/20.500.12969/1162
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
Repositorio Institucional - UPT
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPT-Institucional
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str UPT-Institucional
collection UPT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1162/1/Queque-Huanacune-Elard.pdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1162/2/license_url
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1162/3/license_text
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1162/4/license_rdf
http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1162/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d011c9c45f0422c49333f56e7a861d3
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPT
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1826953832754577408
spelling Mamani Choque, Rene FredyQueque Huanacune, Elard Roberto2019-11-20T23:06:30Z2019-11-20T23:06:30Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12969/1162La presente investigación es de tipo básica, diseño no experimental, cuyo objetivo general es determinar la influencia de la percepción de la responsabilidad social Empresarial en la satisfacción laboral de los trabajadores de southern Perú 2019. Según su metodología para analizar la percepción de la responsabilidad social empresarial y la satisfacción laboral, se realizó encuestas para evaluar las siguientes variables: Responsabilidad Social empresarial y Satisfacción laboral. Dicha encuesta fue aplicada a 283 Trabajadores de Southern Perú en el año 2019 de una población de 1079,los cuales conforman la población del presente estudio. Ambos cuestionarios tienen un total de 51 preguntas. El instrumento para Responsabilidad Social Empresarial tiene una amplitud de dos categorías (Inadecuado, Adecuado) y el instrumento para satisfacción laboral tiene una amplitud cinco categorías (baja, parcial insatisfecho laboral, regular, parcial satisfecho laboral y alta). Se investigación concluye para medir la regresión que existe entre estas dos variables, se utilizó la regresión lineal en el que se observa una influencia positiva entre ambas variables; y con respecto al valor de “sig.” se obtuvo un resultado de 0.000 que es menor a 0.05 ( nivel de significancia) lo cual indica que hay un buen un nivel de significancia; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula ( Ho), lo que permite afirmar que existe una influencia significativa entre la Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial y satisfacción laboral de los Trabajadores de Southern Perú 2019.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTResponsabilidad Social CorporativaSatisfacción LaboralLa Percepción de la Responsabilidad Social Empresarial Influye en la Satisfacción Laboral de los Trabajadores de Southern Perú, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniero ComercialUniversidad Privada de Tacna. Facultad de Ciencias EmpresarialesEscuela Profesional de Ingeniería ComercialORIGINALQueque-Huanacune-Elard.pdfQueque-Huanacune-Elard.pdfTesisapplication/pdf2368716http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1162/1/Queque-Huanacune-Elard.pdf6d011c9c45f0422c49333f56e7a861d3MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1162/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1162/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1162/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upt.edu.pe/bitstream/20.500.12969/1162/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12969/1162oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/11622022-05-18 20:53:01.693Repositorio Institucional - UPTdspace-help@myu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).