La responsabilidad social universitaria y empresarial

Descripción del Articulo

"Todas las compañías, desde pequeñas a transnacionales, deben cumplir con la responsabilidad social empresarial – RSC”, así lo afirma el Dr. Mario Tejada Chauca, Docente de la Universidad ESAN, esto trae consigo que la RSE o RSC en las organizaciones no está dada por la donación de dinero a org...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portal Huanca, Patricia del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2243
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/2243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social universitaria
Responsabilidad social empresarial
Responsabilidad social corporativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:"Todas las compañías, desde pequeñas a transnacionales, deben cumplir con la responsabilidad social empresarial – RSC”, así lo afirma el Dr. Mario Tejada Chauca, Docente de la Universidad ESAN, esto trae consigo que la RSE o RSC en las organizaciones no está dada por la donación de dinero a organizaciones de bien social, sino que deben de interiorizar dentro de su cultura empresarial la interiorización de una serie de principios éticos, práctica que deberán de llevar a cabo las empresas tanto grandes como pequeñas si no quieren desaparecer. Dentro del enfoque de la RSC se ha podido observar que existen tres teorías: Una es la teoría de los recursos y capacidades que se enfoca a la mejora del desempeño que va a contribuir a mejorar las utilidades, la teoría institucional con un enfoque distinto está evocada a el cumplimiento de las expectativas que tiene la sociedad, lo que le daría prestigio y legitimidad, mientras que la teoría neoclásica y desarrollo organizacional se orienta al compromiso moral de la organización hacia la sociedad. Por lo que podemos decir que el objetivo de la RSC está evocado a la buena práctica y ética de la organización en conjunto hacia la sociedad y sus colaboradores, lo que le va a dar a la organización una ventaja competitiva sostenible en el tiempo al convertirse en un activo intangible de alto valor y desarrollo personal cuando la organización logra que esta sea parte de su cultura organizacional fomentando la innovación y actividades sostenibles.
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