Manejo de Conducta con un Distractor Audiovisual Versus el Manejo de Conducta Convencional Durante el Tratamiento Odontopediátrico en Niños de la Institución Educativa Primaria 43007 Luis Banchero Rossi, 2017 Tacna

Descripción del Articulo

Con el fin de aportar una propuesta nueva de una técnica no convencional para el manejo de conducta en odontopediatría y de ayudar a mejorar los niveles de satisfacción y aceptabilidad durante el tratamiento odontológico, se dió inicio a este trabajo de investigación Objetivo: Conocer la eficacia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moscoso Zegarra, Ximena Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/538
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Odontologia Pediátrica
Ondontopediatría
Tratamiento odontológico
Descripción
Sumario:Con el fin de aportar una propuesta nueva de una técnica no convencional para el manejo de conducta en odontopediatría y de ayudar a mejorar los niveles de satisfacción y aceptabilidad durante el tratamiento odontológico, se dió inicio a este trabajo de investigación Objetivo: Conocer la eficacia del manejo de conducta con un distractor audiovisual versus el manejo de conducta convencional durante el tratamiento odontopediátrico en niños de la “Institución Educativa Primaria 43007 Luis Banchero Rossi”, 2017 Tacna. Métodos: Se realizó un estudio Cuasiexperimental, prospectivo, de corte transversal, en la “Institución Educativa Primaria 43007 Luis Banchero Rossi” en el año 2017 Tacna. Con una población conformada por todos los niños de dicha Institución Educativa que cumplían con los criterios de inclusión y exclusión que se mencionan. La muestra se obtuvo de forma aleatoria y se hizo uso del manejo de conducta convencional “decir-mostrarhacer” en un grupo y el manejo de conducta no convencional (distractor audiovisual) en otro. Conclusiones: Se encontró que el uso del distractor audiovisual para el manejo de conducta fue mas eficaz que el manejo de conducta convencional “decir-mostrar-hacer” durante el tratamiento odontopediátrico en niños de la “Institución Educativa Primaria 43007 Luis Banchero Rossi”, 2017 Tacna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).